Castilla y León

Castilla y León

León

La Diputación de León destina 210.000 euros a la contratación de técnicos para la mejora de producciones agrícolas

10 noviembre, 2020 10:54

La Diputación de León subvenciona con 210.000 euros para la contratación de técnicos para la mejora de las producciones agrícolas -con un límite por beneficiario de 10.000 euros en el caso de los solicitantes que hayan realizado una contratación y de 20.000 euros para los que justifiquen dos contrataciones-.

Así se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de este martes la convocatoria de ayudas a las Organizaciones Profesionales Agrarias (OPAs) y entidades asociativas agroalimentarias, cooperativas y sociedades agrarias de transformación (SATs) que desarrollen actividades de mejora y asesoramiento de las producciones agrícolas, ganaderas y agroalimentarias.

Unas ayudas que están destinadas a costear hasta el 90% de las nóminas y costes de seguros sociales de este ejercicio, según han señalado fuentes de la institución provincial a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Los solicitantes tendrán que presentar una memoria en que se reflejen las actuaciones realizadas o a realizar por los técnicos veterinarios en materia sanitaria, reproductiva, de manejo o nutricional que contribuyan a mejorar la producción y la rentabilidad de las explotaciones ganaderas.

O las llevadas a cabo por ingenieros y biólogos en materia de sanidad vegetal, análisis de peligro y puntos de control críticos, cultivo, mejoras tecnológicas o control del almacenaje de los productos que mejoren la producción y la rentabilidad agraria.

Asimismo, que sirvan al asesoramiento de la PAC, a la modernización de explotaciones o a la incorporación de jóvenes a la empresa agraria.

Podrán ser beneficiarios de esta línea de ayudas las OPAs y las entidades asociativas agroalimentarias contempladas en la Ley Agraria de Castilla y León que estén ubicadas -tanto sede como domicilio fiscal- en la provincia de León.