Castilla y León

Castilla y León

León

Villaquilambre aumenta un 110% las subvenciones a entidades juveniles

5 noviembre, 2020 14:39

Las 15 entidades juveniles que realizan su labor en el municipio de Villaquilambre están de enhorabuena. Y es que, la Concejalía de Juventud ha decidido aumentar la partida de ayudas a estas organizaciones en un 110 por ciento, pasando de los 3000 euros con los que contaba en el presupuesto anterior a los 7000 que reflejan las cuentas aprobadas hace aproximadamente un mes.

En este sentido, hay que señalar que estas entidades llevan a cabo actividades que van desde diferentes talleres, como manualidades o formativos, hasta la organización de excursiones a distintos puntos de la geografía tanto provincial como nacional. Hay que recordar, que  antes de la  situación generada por la pandemia fueron varios los viajes organizados, como por ejemplo Cantabria o Madrid.

El aumento de entidades que optan a estas ayudas, cuatro más que el  anterior ejercicio, reflejan la buena salud de las iniciativas de Juventud en el municipio de Villaquilambre. Además, por segundo año consecutivo el Consistorio refleja una partida exclusiva para este concepto, ya que en anteriores presupuestos este dinero estaba incluido dentro del capítulo de Deportes. 

El concejal responsable, Eleuterio González Toribio, ha afirmado que la intención del Ejecutivo es que los recursos destinados a Juventud sigan creciendo en los próximos presupuestos, “Hemos hecho un esfuerzo aumentado la partida un 110 por ciento, pero somos conscientes de que no es suficiente y por eso pretendemos seguir incrementando los recursos para ofrecer nuevas actividades a los  jóvenes de Villaquilambre”.

Consejo de la Juventud


La pandemia ha hecho que uno de  los proyectos estrella de la  Concejalía, el Consejo de la Juventud, haya visto truncados muchos de sus proyectos, pero desde Juventud se ha otorgado una subvención directa de 2000 euros a esta entidad que servirá para mejorar las instalaciones del Centro Joven de Navatejera y desde esta ubicación preparar las iniciativas del 2021