Castilla y León

Castilla y León

León

Araceli Cano San Segundo, ratificada como gerente de la ULE por el Consejo Social

11 septiembre, 2020 12:28

El Consejo Social de la Universidad de León (ULE) que preside Javier Cepedano Valdeón ha mantenido en la mañana de hoy una reunión a través de videoconferencia en la que ha aprobado por unanimidad la designación de Araceli Cano San Segundo como Gerente de la institución académica, atendiendo a la propuesta que fue elevada desde el Consejo de Gobierno. En el resto de puntos del orden del día, han recibido el visto bueno cuatro cursos de extensión universitaria y la nueva edición del Club de Lectura de la ULE, así como diversos asuntos de trámite y gestión interna.

Araceli Cano San Segundo es natural de Ávila, pero tiene una gran vinculación con la Universidad de León, de la que es Graduada Social Diplomada y Licenciada en Ciencias del Trabajo, y en la que ha desarrollado toda su carrera profesional desde que se incorporó en 1993. En su trayectoria ha pasado por la gestión presupuestaria y la actividad académica, así como por diversos servicios en departamentos y vicerrectorados.

En octubre de 2016 se incorporó a la Vicegerencia como apoyo a la entonces Gerente Mª Ángeles Pulgar Gutiérrez, que posteriormente fue sustituida por Carmen García de Elías. A la marcha de ésta última, en octubre de 2019, asumió la Gerencia de la ULE en funciones, tarea que ha venido desempeñando hasta el día de hoy.

Esta trayectoria ha permitido a Cano San Segundo conocer de cerca el funcionamiento y la gestión interna de la institución, conocimiento que ha sido reforzado con la realización de formación en diversas áreas relacionadas con la administración pública.

A nivel personal, la nueva gerente apunta que para ella lo más importante son su familia y sus amistades, y se confiesa amante de los viajes, la naturaleza y la lectura.