Castilla y León

Castilla y León

León

El Juzgado de lo Social de León avala el ERTE de la empresa municipal de autobuses por la crisis sanitaria

17 julio, 2020 18:04

El Juzgado de lo Social número uno de León ha avalado el ERTE suspensivo de fuerza mayor presentado por la empresa Autobuses Urbanos de León (Alesa) establecido como consecuencia de la crisis sanitaria.

El Juzgado ha desestimado íntegramente las demandas formuladas por los sindicatos CC.OO y UGT, a la que se adhirieron CSIF y el Comité de Empresa, contra Alesa y el Ayuntamiento de León.

En la sentencia emitida por el Juzgado y recogida por Europa Press, se explica que la empresa "ha seguido correctamente el procedimiento establecido en por ley y la normativa concordante".

En este sentido, ha indicado que considera que "resulta acreditada la causa de fuerza mayor al haberse suspendido, inicialmente, el servicio de autobuses urbanos, mediante Decreto de Alcaldía del Ayuntamiento de León de fecha 13 de marzo de 2020.

Y, también, al haberse reducido dicho servicio, desde el 16 de marzo de 2020, prestándose tan solo en porcentaje del 25 por ciento a partir de esa fecha".

Por último, se destaca que "Alesa no forma parte del sector público, dado que es una empresa privada, al ser su capital social totalmente privado"