León

PP y Ciudadanos desmienten una ruptura de pacto en La Bañeza

22 noviembre, 2019 15:03

El pacto municipal entre el Partido Popular y Ciudadanos ha generado varias alarmas. El alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, ha reconocido a NoticiasCyL que "nadie nos ha comunicado nada" sobre una posible ruptura de pacto. "Cuando alguien me cuente lo que ha sucedido, me reuniré con Ciudadanos para aclarar la situación", explica Carrera.

El portavoz de Ciudadanos de La Bañeza, Juan José Blanco, aclara que por "el momento" no hay una ruptura de pacto del gobierno con el Partido Popular en el Ayuntamiento de La Bañeza. La formación naranja reconoce que para seguir con el gobierno "necesitan que el PP cumpla varios compromisos como la bajada del 10% del sueldo del alcalde y concejales, bajada del cobro de los grupos políticos y el conocimiento de contratos y actuaciones", apunta Blanco.

Aunque Ciudadanos aclara que han puesto en conocimiento esta situación ante el alcalde y concejales populares de La Bañeza, Javier Carrera mantiene que "en ningún momento nadie le ha hablado de ruptura de pacto de gobierno".

Relación de Puestos de Trabajo

Tras la valoración durante los últimos meses de las diferentes propuestas presentadas por distintas empresas especializadas en esta materia, el Ayuntamiento de La Bañeza, presidido por el Alcalde, Javier Carrera, cerrará en los próximos días el contrato para la elaboración de una Relación de Puestos de Trabajo (RPT). La RPT es un documento fundamental que regulará el personal del Ayuntamiento, estableciendo las necesidades y valoración de los diferentes puestos. Se trata de un asunto complejo pero imprescindible para la reorganización de los medios humanos municipales.

Una vez formalizada la contratación la próxima semana, se prevé que los trabajos den comienzo a lo largo del próximo mes de diciembre, estimando que el documento final, pueda estar terminado a finales del 2020.

Asimismo, el Ayuntamiento de La Bañeza empezará a trabajar en la redacción de los pliegos para la licitación de una auditoría contable y de gestión, y así determinar la situación del estado de las concejalías, de la hacienda, de los recursos y los procedimientos públicos que se han llevado a cabo durante los últimos años. Los ciudadanos demandan cada día una mayor transparencia en la gestión municipal y un control exhaustivo del gasto público, en aras de una asignación más eficiente de los recursos municipales.