Castilla y León

Castilla y León

León

El Ayuntamiento destina 18.000 euros para la Federación de Vecinos de León

6 noviembre, 2019 17:53

El Ayuntamiento de León ha suscrito este miércoles un convenio de colaboración con la Federación de Asociaciones de Vecinos Rey Ordoño por la cual recibe 18.000 euros por parte de la institución municipal.

Una firma que ha tenido lugar en el Salón de los Reyes del Ayuntamiento de León con la presencia del alcalde de León, José Antonio Diez, el concejal de Participación Ciudadana, Nicanor Pastrana, y el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos Rey Ordoño, Javier García Argüello.

El objetivo de esta subvención es que la asociación ponga en marcha "distintas actividades" dentro de un colectivo en el que se encuentran englobadas actualmente un total de 22 asociaciones de vecinos.

El alcalde León, José Antonio Diez, ha puesto de manifiesto la importancia que tiene esta Federación de Asociaciones de Vecinos Rey Ordoño tanto "en la actividad que desarrolla como en las reclamaciones vecinales que recibe".

En este sentido, ha mostrado "el compromiso firme" del Ayuntamiento de León con la asociación, la cual ha explicado "no necesita gustarandes inversiones, sino de voluntad política".

Asimismo, ha reiterado su predisposición a ayudar a los vecinos que "solicitan recursos" y ha recordado la celebración hace unas semanas del encuentro de representantes de la Federación y que ha sido "un éxito".

Mientras, el concejal de Participación Ciudadana, Nicanor Pastrana, ha destacado la necesidad de "cambiar el modelo de ciudad" para conseguir tener un León "moderno, amable y con alternativas".

Además, ha señalado que en este cambio "es fundamental e imprescindible" el papel de los vecinos y ha espoleado a la Federación de Asociaciones de Vecinos Rey Ordoño "a ser más protagonistas de la gestión municipal".

Petición que ha recogido su presidente, Javier García Argüello, que ha reconocido que con este convenio de colaboración "podrán llevar a cabo la jornadas culturales" en los barrios de la ciudad.

Del mismo modo, ha explicado que el convenio "tiene una duración de un año" y entre los detalles también incluye "el uso del edificio Don Gutierre o el uso de salas de reuniones de dependencias municipales".

Por último, ha explicado que la Federación se compromete "al fomento de la participación de la ciudadanía", dando a conocer las iniciativas que se desarrollen en el municipio a sus asociados.