Castilla y León

Castilla y León

León

Un técnico leonés da el salto a un banquillo de Primera

22 octubre, 2019 14:18

El entrenador leonés Luis Cembranos aterriza en el C.D Leganés para las próximas sesiones después de dirigir el filial del equipo y tras la renuncia de Mauricio Pellegrino.

Cembranos comenzó como jugador en las categorías inferiores del F.C. Barcelona dando el salto al primer equipo con Johan Cruyff en el banquillo azulgrana. Posteriormente jugó en el R.CD. Espanyol y en el Rayo Vallecano, antes de colgar las botas en 2004 tras una última temporada en el ya extinto Promesas Ponferrada. En el año 2000 fue internacional con la Selección Española.

Su estreno como entrenador fue en León, tomando las riendas del Huracán Z, equipo de Tercera División. Posteriormente, en 2011, se hizo cargo de la Cultural Leonesa, conjunto al que ascendió a Segunda División B.

Luis Cembranos ha estado dirigiendo al Rayo Vallecano B. En la 2017/2018 consiguió clasificar al filial de la franja para los play-off de ascenso a 2ªB y En la 2018/2019 acabó la temporada en séptima posición.

El que hasta ahora era entrenador del filial Luis Cembranos junto a su segundo Carlos Martínez serán los encargados de dirigir al equipo en las próximas sesiones.

Este martes, Cembranos ya se ha estrenado con el equipo con su primer entrenamiento en la I.D. Butarque.

https://www.noticiascyl.com/leon/opinion-leon/2018/10/31/leon-reino-del-barcelonismo/