san isidro3

san isidro3

León

León y Asturias desbloquean las negociaciones para gestionar conjuntamente sus estaciones de esquí

22 octubre, 2019 15:06

La Diputación provincial de León, a través del área de Turismo que encabeza el diputado Nicanor Sen, y el Gobierno del Principado de Asturias han fijado un punto de partida sólido para iniciar las negociaciones que puedan llevar a una gestión conjunta de las cuatro estaciones de invierno que dependen de ambas administraciones.

En el marco de las conversaciones previas a la renovación del convenio de promoción de las instalaciones leonesas de San Isidro y Valle-Laciana Leitariegos, y las asturianas de Fuentes de Invierno y Valgrande-Pajares, el diputado provincial de Turismo leonés, Nicanor Sen, y la directora general de Deporte del Principado, Beatriz Álvarez Mesa, se han comprometido a crear los grupos de trabajo técnico y jurídico que faciliten la negociación política y a elaborar un cronograma para desarrollar el proceso.

El avance en las conversaciones se produce tras una primera toma de contacto reciente y pone fin a un periodo de cierto conflicto en anteriores intentos de acercamiento para hablar de un potencial acuerdo.

La inminente actualización del convenio entre la Diputación leonesa y el Gobierno asturiano para el fortalecimiento y la promoción conjunta de sus estaciones de esquí, ha sido considerada como el marco ideal para iniciar un diálogo que responda y dé soluciones a los intereses comunes de ambas administraciones con respecto a sus instalaciones invernales.

El citado convenio de colaboración comercializa desde hace ya varias temporadas los forfaits Diario Interestaciones para abonos anuales y el Cuatro días/Cuatro estaciones. Tanto la Diputación de León como el Principado valoran su aportación a que la relación entre las cuatro estaciones y el trabajo conjunto den continuidad a la colaboración “tanto en el aspecto técnico y de control, como en el de organización e intercambio de experiencias”.