Castilla y León

Castilla y León

León

La magia regresa por Navidad a León

21 octubre, 2019 16:48

El Festival Internacional Vive la Magia suma 16 años en León. Esta mañana ha tenido lugar la presentación del evento mágico en el Teatro San Francisco a la que han acudido el viceconsejero de Cultura de la Junta de Castilla y León, Raúl Fernández Sobrino, el alcalde de León, José Antonio Diez, y el diputado de Turismo de la Diputación de León, Nicanor Sen.

El director del Festival Vive la Magia, Juan Mayoral, ha explicado que este año "hemos apostado por traer espectáculos nuevos" que tras 16 ediciones "tenemos que mezclar lo clásico con lo innovador". El Festival tendrá lugar en fechas navideñas del 25 al 31 de diciembre porque no hay nada "más mágico que la Navidad".

El viceconsejero de Cultura ha señalado que "la Junta apuesta por este tipo de actividades culturales" porque en "esta región la cultura y el patrimonio es nuestro petróleo". Castilla y León es un "referente en cultura" y Raúl Fernánez ha explicado que "la Consejería de Cultura va a dejar de ser el espacio con menos presupuesto" para que el "mapa cultural de la Comunidad sea más diverso y extenso".

José Antonio Diez y Raúl Fernández

Por su parte, el alcalde de León, José Antonio Diez, ha indicado que "los leoneses sienten con amor propio este Festival tan importante en la ciudad". El Ayuntamiento de León pretende que la capital leonesa "sea una ciudad cultural y conseguir de León tenga un evento cada mes" para "atraer turismo" y alcanzar "una relevancia en el ámbito cultural".

Nicanor Sen Velez, Diputado de Turismo, ha destacado “la importancia de poder trasladar al mundo rural la experiencia del festival” porque “son la base de esta provincia y que todo el mundo pueda disfrutar de un espectáculo de esta importancia y categoría es un excelente colofón final para el cierre del año”.

Entre las novedades de este año destacan un nuevo pase de la Gala Internacional, el día 28 a las 12:00; el iglú con capacidad para 150 personas que se instalará en la plaza de Botines y patrocinada por Bodegas Gordoncello y el Ayuntamiento de Gordoncillo y la incorporación de Ponferrada como Provincia mágica. Además, 18 localidades han solicitado un autobús gratuito para poder asistir al festival.

Las entradas para el Festival Internacional de la Magia que vuelve a León en su XVI edición, saldrán a la venta a partir del 21 de octubre.