Castilla y León

Castilla y León

León

Más de 30.000€ para reformar el Museo Diocesano y de Semana Santa

17 octubre, 2019 18:30

La Fundación Museo Diocesano y de Semana Santa de León recibirá una subvención de 31.048 euros de la Junta de Castilla y León para la realización de las obras de reforma y rehabilitación de parte del Seminario Mayor de San Froilán para albergar el Museo Diocesano y de Semana Santa.

Según ha informado el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, el coste total de las obras de reforma está estimado en 4,8 millones de euros y con esta subvención directa el Gobierno autonómico habrá aportado más de 1,6 millones de euros, el 34 por ciento del coste total.

En concreto, la subvención aprobada este jueves se suma a otras cuatro anteriores por un importe de 400.000 euros cada una para continuar con esas obras de rehabilitación presupuestadas en 4.810.300 euros.

La Fundación Museo Diocesano y de Semana Santa de León deberá destinar el bien inmueble rehabilitado con cargo a la subvención a Museo Diocesano y de Semana Santa durante un mínimo de 50 años, "de lo contrario deberá proceder al reintegro de las ayudas", ha añadido.

La Fundación dispone, por cesión del Obispado de León, de parte del edificio del Seminario Mayor de San Froilán con el fin de destinarlo a Museo Diocesano y de Semana Santa de León para albergar una colección de piezas escultóricas y objetos religiosos.

"Para ello está siendo necesaria su reforma y adaptación, lo que constituye una actuación de interés arquitectónico tanto por el valor histórico-artístico del inmueble como por su estratégica ubicación en el centro histórico de la ciudad", han argumentado desde el Gobierno autonómico.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, visitó a finales del pasado mes de septiembre el estado de las obras de rehabilitación que, previsiblemente, finalizarán antes de que acabe el año.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha autorizado este jueves la concesión de una subvención de 25.040 euros al Ayuntamiento abulense de Tiñosillos para financiar las obras en la travesía de la carretera autonómica AV-804, para mejorar la seguridad vial, y evitar la acumulación de balsas de agua y delimitar la zona de tránsito peatonal y de vehículos.