Castilla y León

Castilla y León

León

"Firme compromiso" con la Diputación para afrontar la deuda millonaria de Gersul

11 octubre, 2019 16:47

Los municipios de León, Ponferrada y San Andrés reafirman "su firme compromiso" con la Diputación de León con el objetivo de resolver la problemática de la deuda millonaria con el consorcio que gestiona la recogida de residuos sólidos en la provincia (GERSUL).

Todo ello en una reunión que ha mantenido el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, con los alcaldes de León, José Antonio Diez; Ponferrada, Olegario Ramón; y San Andrés del Rabanedo, María Camino Cabañas, en el Palacio de los Guzmanes.

El objetivo no es otro que solucionar el problema de la deuda de 23 millones de euros a la empresa adjudicataria y que ha sido reconocida judicialmente como han confirmado fuentes de la institución provincial a Europa Press.

Asimismo, el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, ha reconocido que la deuda "podría crecer entre cuatro y nueve millones de euros más" dependiendo de los posibles procesos y acuerdos que aún quedan pendientes de resolver.

Morán ha destacado la "actitud mostrada" por los alcaldes de las tres localidades más pobladas en la provincia de León con el fin de "poner solución a un problema grave presente y futuro" que se tiene con GERSUL.

En este sentido, ha reflejado que todos han manifestado la intención de "ayudar para poner solución" y que esta deuda "no siga engordando" en el tiempo como lleva sucediendo en los últimos años.