Castilla y León

Castilla y León

Región

Toro inicia su espectacular homenaje a la vendimia

11 octubre, 2019 16:46

Toro ya está inmerso en una de sus grandes fiestas anuales, la Fiesta de la Vendimia, que arrancó durante la jornada de ayer con un gran pregón a cargo del profesor Juan Carlos González Ferrero y que contará con decenas de actividades hasta el próximo domingo 13 de octubre.

Juan Carlos González dejó a todos embelesados rememorando la labor de los vendimiadores en épocas pasadas, y es que si por algo se caracteriza Toro es por sus grandes vinos fruto del trabajo y el mimo.

Declarada de Interés Turístico Regional, esta fiesta es pura tradición, y las distintas autoridades provinciales y locales no quisieron perderse anoche el pistoletazo de salida.

Junto al alcalde de Toro, Tomás del Bien, y el presidente del Consejo Regulador de la DO Toro, Felipe Nalda, estuvieron presentes el presidente de la Diputación, Francisco Requejo, el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco y la delegada territorial de la Junta de Castilla y León, Clara San Damián.

Todos unidos, junto al pregonero, procedieron al tradicional brindis oficial por la nueva campaña que da paso a cuatro días de fiesta y que concluirá el próximo domingo con el tradicional desfile de carros, uno de los actos más característicos que no deja de asombrar a los foráneos y que encanta a los vecinos.