Castilla y León

Castilla y León

León

La Cámara de Comercio pone en marcha el programa formativo "Agrotierra"

22 septiembre, 2019 10:36

El programa Agroterra ha sido diseñado pensando en el asentamiento de población en zonas rurales, formando para ello a  Jóvenes agricultores, titulares de explotaciones agrarias y forestales o interesados en el sector agroforestal sin ninguna cualificación previa sin límite de edad a partir de los 16 años.

La agricultura ecológica es un sistema de producción agrícola, que se propone obtener unos alimentos de máxima calidad nutritiva y sensorial; respetando el medio ambiente y conservando la fertilidad del suelo y la diversidad genética de los cultivos. Para ello se hace un uso óptimo de los recursos locales, sin aplicación de productos químicos de síntesis, procurando un desarrollo agrario perdurable, económicamente viable y socialmente justo. En este tipo de producción se comprende y conoce el campo como un ecosistema, conscientes de la complejidad e interrelación de los procesos naturales, que tiene una gran demanda, sobre todo en los mercados locales.

El próximo 30 de septiembre  comienza el curso de “Horticultura y Agricultura ecológica” en horario de tarde.

Este curso pretende acercar el campo a la ciudad de sistemas de producción agrícola sostenibles. Los participantes en curso recibirán una capacitación en las principales técnicas de cultivo en horticultura ecológica. También podrán orientar los pasos para la conversión a la horticultura ecológica.

Las huertas que el ayuntamiento de León tiene en la Candamia es el lugar elegido para realizar las prácticas. En la Cámara de Comercio tendrán lugar las clases teóricas. La asistencia es obligatoria. Al finalizar el curso los participantes recibirán un certificado de asistencia por parte de la Junta de Castilla y León.

Los Fondos FEADER y la Junta de Castilla y León financian en su totalidad la formación que imparte la Cámara programa en seis bloques que completan el itinerario formativo.

Todos los interesados en participar en estos cursos pueden ampliar la información y el proceso de matrícula en la página web camaraleon.com o personalmente en la sede de la Cámara en la avenida Padre Isla, nº 30 en horario de 9 a 14 horas.