Castilla y León

Castilla y León

León

Diez tacha de "estrategia" las declaraciones de De Santiago sobre la capitalidad de Valladolid

3 septiembre, 2019 20:11

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha calificado de "estrategia" las declaraciones del portavoz del Grupo Municipal del PP, José Antonio de Santiago-Juárez, sobre la capitalidad de Valladolid en Castilla y León.

Así lo ha expresado este martes después de ser preguntado por esta cuestión y que ha achacado a una estrategia que llega "siempre cuando el Partido Popular tiene un gran problema".

Diez ha recordado que esta jornada ha vuelto a saltar a la palestra la Trama Púnica de corrupción sobre la que el PP "se ve afectado claramente" y este ha sido el detonante de estas ocurrencias.

De hecho, ha reconocido que "nadie en el PP en su sano juicio" podría repetir las palabras de José Antonio de Santiago-Juárez y ha añadido que el estatuto de autonómica "deja claro que hay dos regiones diferentes" con León y Castilla.

Por este motivo, ha reconocido que "no hay que hablar de capitalidad" y en caso de tener que hablar de capitalidad, "León tendría que ser la capital" de Castilla y León a juicio del propio José Antonio Diez.

SILVÁN, CONTRARIO

El que también se ha pronunciado sobre este tema es el anterior alcalde y actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de León, Antonio Silván, que se ha mostrado contrario con un mensaje en la red social Twitter: "Manifiesto mi total oposición a que Valladolid se incluya en la reforma del Estatuto como la capital de la Comunidad según la propuesta del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Valladolid #Leonesp".