Castilla y León

Castilla y León

León

Literatura, cine y moda en Botines por el Día del Orgullo LGTBI+

26 junio, 2019 18:17

El Museo Gaudí Casa Botines se une a la celebración del Día del Orgullo LGTBI+ con la celebración de una mesa redonda titulada 'La diversidad sexual en el arte, la literatura, el cine y la moda'.

Según han señalado desde el Museo Casa Botines a través de un comunicado remitido a Europa Press, la actividad tendrá lugar este viernes, 28 de junio a las 17.30 horas, que contará con tres expertos en cuestiones de género que hablarán sobre la situación y evolución de este colectivo en el arte.

Yanira Hermida, licenciada en Historia, será la encargada de impartir las materias sobre feminismo decolonial y evaluación de políticas públicas y que se referirá a la aparición de la diversidad sexual en el arte y la literatura.

Por su parte, el abogado y poeta Leonam Cunha pondrá voz a la diversidad y representación del colectivo LGTBI+ y que realiza una tesis en la Universidad de Salamanca desde una perspectiva despatologizante y de derechos humanos de los trans en España y Brasil.

Asimismo, la doctora en Periodismo por la Universidad Complutense Mercedes Rodríguez explicará la influencia de la diversidad sexual en la moda y como se ha tratado el tema en las revistas de moda de todo el mundo.