Castilla y León

Castilla y León

León

Nuevos ciclos formativos en el Centro FP de La Robla

12 junio, 2019 18:22

La Fundación Santa María la Real ha llegado a un doble acuerdo con la Fundación Hullera Vasco Leonesa y la empresa Haliwell con el objetivo de impulsar y promocionar los ciclos formativos que se imparten en el Centro Integrado de Formación Profesional 'Virgen del Buen Suceso'.

Una decisión que se ha confirmado este martes como han señalado fuentes de la Fundación Santa María la Real a Europa Press, coincidiendo con la jornada de puertas abiertas que se ha celebrado en el centro.

El director de la Fundación Santa María la Real, Juan Carlos Prieto, ha explicado en que el acuerdo definitivo "llegará en los próximos días" y ha avanzado que la intención es "mantener los ciclos formativos" y, además, "consolidar el trabajo desarrollado".

En este sentido, Prieto ha reconocido que lo importante en este momento "es garantizar la continuidad de los ciclos y el profesorado" del centro de formación integrado Virgen del Buen Suceso que guarda un concierto con la Junta de Castilla y León.

Actualmente se imparten cuatro ciclos --tres de ellos de grado medio y uno de superior-- como Sistemas microinformáticos y redes, Instalaciones Eléctricas y Automáticas, Soldadura y Calderería y Construcciones Metálicas.

Además, han explicado que se encuentran preparados para impartir el grado superior de Informática y el de Electrónica en una línea de trabajo que "encaja perfectamente" en el modelo de la Fundación Santa María la Real.

El plazo de preinscripción para los cuatro ciclos formativos que se imparten en el centro estará abierto del 19 de junio al 3 de julio; mientras que las matrículas podrán realizarse del 11 al 16 de julio.

En ambos casos, la formalización se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Integrado de Formación Profesional 'Virgen del Buen Suceso', ubicado en Avenida de la Térmica de La Robla (León). Toda la información está disponible en la web del centro, www.escuelafplarobla.es.