Castilla y León

Castilla y León

León

Adiós al cableado de la fachada de San Francisco de La Vega

24 febrero, 2019 17:37

El concejal de Infraestructuras, Eduardo Tocino, ha visitado esta pasada semana la zona de la iglesia de San Francisco de La Vega junto a la concejala del barrio, Aurora Baza, y los representantes de la Cofradía del Santo Cristo del Perdón, tras la reiterada petición de esta hermandad y de la Asociación de Vecinos Quevedo para que el Ayuntamiento acometa las obras necesarias para retirar el cableado de la entrada al templo.

Una larga demanda de este barrio, respondida ahora y que se acometerá dentro del Plan de Aceras 2019. Esta actuación también permitirá mejorar las instalaciones y servicios de la zona del barrio ferroviario, con el soterramiento  y la dotación de las canalizaciones adecuadas para que puedan albergar más servicios, además de los que en estos momentos utilizan Iberdrola y Telefónica.

El actual cableado causa un perjuicio a la propia imagen del ‘monumento del barrio’, pero también era un problema que deseaba solucionar desde hace décadas la Cofradía, ya que dificultaba la celebración de El Encuentro que tiene lugar en Martes Santo en la calle Gómez de Salazar.

Ahora el Ayuntamiento acometerá la obra civil mientras que Telefónica e Iberdrola se encargarán de los trabajos del cambio del cableado.