Castilla y León

Castilla y León

León

Los ataques de la Ponferradina, sin precisión

17 febrero, 2019 21:10

Reparto de puntos entre la Deportiva y el Coruxo FC en El Toralín. Un gol de Yuri dio ventaja a los blanquiazules en el primer periodo, pero los visitantes igualaron en la segunda mitad para dejar el marcador en el definitivo 1-1.

El partido comenzó con mucho equilibrio. Ambos equipos se disputaron el control del partido sin que hubiera un dominador claro y sin que el balón llegase a territorio peligroso. La Deportiva estaba ordenada, no concedía opciones al rival y buscaba con paciencia su momento.

Y poco a poco los ponferradinos se hicieron con el dominio y empezaron a lanzar avisos en las cercanías de la portería que defendía el ex blanquiazul Alberto. Primero lo intentó Jorge García con una incursión por habilidad desde la banda derecha, pero su pase no encontró remate. Poco después, Isi asistió a Yuri en profundidad y este disparó a la media vuelta, pero un defensor intervino para despejar a córner.

Precisamente a raíz de ese saque de esquina llegó la oportunidad de abrir el marcador. Ríos Reina lanzó desde el córner, Pablo Trigueros peinó en el primer palo y Yuri estaba en el segundo para cabecear a la red.

Con ventaja en el marcador, los blanquiazules mantuvieron el control del juego y neutralizaron los intentos de reacción de un Coruxo que no cedió y buscó sus opciones. La más clara llegó con una arrancada de Manu Justo tras un contraataque que culminó con un disparo por encima del larguero.

El partido siguió en la misma línea tras el descanso. Los visitantes trataban de encontrar huecos moviendo bien el balón y la Deportiva no concedía opciones, mientras buscaba aumentar su renta.

Pero todo cambió en el minuto 55. Un rechace en una jugada de ataque llevó el balón a la frontal. Un futbolista visitante buscó un disparo que acabó por dejar el balón suelto para Pitu, que conectó un lanzamiento preciso para poner la igualada en el marcador, pese a las protestas reclamando fuera de juego.

Los blanquiazules acusaron el golpe, mientras el Coruxo empezó a encontrarse más cómodo. La Deportiva no renunció a buscar el gol para cambiar las cosas, mientras que los rivales aumentaban el dominio del balón y llegaban con peligro.

La Ponferradina pudo reconducir la situación en una doble oportunidad. Dani Pichín asistió a Yuri para dejarle mano a mano ante Alberto, pero este intervino muy bien para detener el remate. Bravo recogió el rechace, pero su disparo no encontró portería. El guardameta ex blanquiazul volvió a intervenir para evitar el gol en un lanzamiento de Guille Donoso en su retorno a El Toralín.

Ya en la recta final, los ataques de los bercianos no encontraron precisión, mientras que el Coruxo logró generar buenas opciones. Ya en el descuento, Pitu recibió un pase de la muerte, pero su disparo se marchó fuera. En la última jugada del partido, Gianfranco evitó el gol en un mano a mano ante el propio Pitu.

Así, el partido acabó con equilibrio en el marcador. En la próxima jornada, los blanquiazules visitarán al Rápido de Bouzas.

Ficha técnica

1 SD PONFERRADINA: Gianfranco Gazzaniga; Jon García, P. Trigueros, Míchel Zabaco, Ríos Reina; Ó. Sielva, Larrea; Dani Pichín, Jorge García (Bravo, min. 64), Isi (Guille Donoso, min. 70); y Yuri (Kaxe, min. 70).

1 CORUXO FC: Alberto; Antón, Lucas Puime, Sergio Rodríguez; Óscar Martínez (Barril, min. 71), Yebra; Samanes (Thaylor, min. 76), Pitu, Juampa (Silva, min. 82); y Manu Justo.

Goles: 1-0 (min. 26): Yuri. 1-1 (min. 55): Pitu.

Árbitro: Velasco Arbaiza (Comité Vasco). Mostró tarjetas amarillas a Jon García y Ríos Reina por la SD Ponferradina y a Juampa por el Coruxo FC.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 25 del Grupo I de Segunda División B disputado en El Toralín ante 4.396 espectadores.