León

Las rebajas traerán a León 340 puestos de trabajo

3 enero, 2019 14:43

Tras las navidades llega la campaña de rebajas a los comercios de nuestro país. Un total 122.900 contratos se realizarán en España, lo que supone un 4,1 por ciento más que el año anterior, según las previsiones del grupo de recursos humanos Adecco que cifra la previsión de contratación en Castilla y León en 6.230, un 8 por ciento más, es decir, cuatro puntos más que la media.

León es una de las provincias que menos afectarán las rebajas en cuanto a empleo junto a Soria, Zamora y Salamanca. Concretamente, la campaña comercial generará 340 puestos de trabajo y supone un aumento interanual del 5 por ciento.

Como es habitual, los sectores que más puestos de trabajo crearán en el periodo de rebajas serán los vinculados al gran consumo, como alta perfumería, cosmética, electrónica, juguetería, alimentación, distribución, retail, imagen, sonido, logística, transporte, hostelería y restauración.

En cuanto al número de contrataciones, atención al cliente y fuerza de ventas serán las áreas que aglutinen más contratos. En concreto, el perfil comercial (promotores, azafatas de imagen, teleoperadores o dependientes) será el más buscado en la campaña de rebajas.

https://www.noticiascyl.com/regional/sociedad-regional/2019/01/02/la-campana-de-rebajas-generara-6-230-contratos-en-la-comunidad/