León

Arrancan las charlas sobre el cambio climático en centros escolares

20 marzo, 2018 13:59

La concejala de Medio Ambiente, Ana Franco, ha participado esta mañana en una charla sobre cambio climático a alumnos del Colegio Padre Manjón con la que se pone en marcha un programa de divulgación y concienciación a alumnos de quinto y sexto de Primaria de 14 colegios leoneses. Talleres, juegos, charlas son algunas de las actividades previstas hasta el mes de mayo en los centros educativos.

El Ayuntamiento de León, como miembro de la Red Española de Ciudades por el Clima, se adhiere a la campaña de concienciación escolar que pretende informar, formar, educar y concienciar sobre el cambio climático. Esta mañana, en el Colegio Padre Manjón de Armunia, se ha puesto en marcha esta iniciativa que recorrerá 14 colegios de la ciudad divulgando los programas de protección del medio ambiente entre alumnos de quinto y sexto de primaria. Talleres, juegos didácticos y charlas son algunas de las acciones previstas por profesores y monitores para la concienciación de los más pequeños. El programa finaliza el próximo mes de mayo.

Red de Ciudades por el Clima



La Red Española de Ciudades por el Clima es la Sección de la FEMP formada por los Gobiernos Locales que están integrando en sus políticas la mitigación y adaptación al cambio climático y León forma parte de esta red. La red surge por la necesidad detectada entre los Ayuntamientos de coordinarse en la lucha contra el cambio climático. Desde su constitución, coordina e impulsa las políticas locales de lucha contra el cambio climático de las ciudades y pueblos españoles, permitiendo alcanzar mejores resultados en la lucha contra el cambio climático y en la mitigación de sus efectos.

La red es un instrumento de apoyo técnico que ofrece herramientas para que los gobiernos locales alcancen sus objetivos. Asimismo, es el principal medio para trasladar los objetivos de la política nacional de cambio climático y gestión de la energía a la escala local. Actualmente, en los gobiernos locales de la red reside más del 60% de la población española.