facultad economicas ule

facultad economicas ule

León

Jornadas económicas para analizar las opotunidades de la Capital Gastronómica

11 marzo, 2018 13:24

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales debatirá del 12 al 15 de marzo las oportunidades que plantea para León el título de Capital Española de la Gastronomía. Bajo el título ‘La capitalidad gastronómica como oportunidad de crecimiento y empleo’, estas jornadas tratarán de analizar los procesos de adjudicación de las capitalidades gastronómicas y la experiencia en sedes previas, conocer el marco institucional que apoyó la candidatura de León y reflexionar sobre las posibilidades posteriores que deben ser a provechadas tras este proyecto.

El Rector de la ULE, Juan Francisco García Marín, el Decano de la Facultad de Económicas, José Miguel Fernández, y el Director General de Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ramírez, asistirán el próximo lunes a las 17:15 horas, a la inauguración de las jornadas que tendrán lugar en el Salón de Grados del centro académico.
Las directoras de las jornadas, Cristina Hidalgo y Pilar Rodríguez, profesoras de la Facultad de Económicas señalan que el objetivo final “es ofrecer una visión global de un proyecto de desarrollo económico para León y las oportunidades de crecimiento y empleo que de él se derivan”.

Para ello, el programa se ha desarrollado en cuatro jornadas donde participarán representantes de los sectores implicados en la consecución de la capitalidad gastronómica para León, quienes analizarán los puntos fuertes de los productos de la gastronomía de León que dan contenido al título ‘León Manjar de Reyes’. Así, en la jornada inaugural, a partir de las 17:30 horas ofrecerán su visión representantes de la Federación Española de Hostelería y de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo.

La sesión del 13 de marzo se centrará en un coloquio institucional con representantes de la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de León. La jornada del miércoles 14 de marzo, está previsto desde las 17:30 horas un coloquio sobre ‘Los productos de León: un atractivo de calidad’. En este debate se contará con representantes de denominaciones de Origen como Bierzo, Tierra de León, Chorizo de León, de la IGP Alubia La Bañeza y Chocolates Santocildes. “El colofón final lo pondrán quienes van a dar sentido a este proyecto y van a generar una imagen de León que será nuestra seña de identidad: las agencias de viaje, los restauradores, los hoteleros y el comercio”, señalan las responsables del programa.