Zamora manifestacion policia equiparacion salarial 04

Zamora manifestacion policia equiparacion salarial 04

León

PSOE de León muestra su apoyo a los guardias civiles

27 febrero, 2018 14:05

El PSOE de León ha mostrado su apoyo a las reivindicaciones sociolaborales de los guardias civiles durante la reunión mantenida hoy con una representación de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) según ha informado el grupo político a través de un comunicado.

El secretario general del PSL-PSOE, Javier Alfonso Cendón, acompañado por la diputada socialista por León, María Aurora Flórez, y por el senador Graciliano Palomo, ha mantenido un encuentro con representantes de este colectivo, que han trasladado a los responsables políticos las acciones que desarrollan para la consecución de la igualdad de sus condiciones salariales con el resto de policías del país, en especial con las de ámbito autonómico.

Los representantes de la AUGC también han hecho llegar a los socialistas su reivindicación de mayor dotación de plantilla y de recursos para poder realizar su trabajo en condiciones dignas, así como la reclamación para que se produzcan los cambios legislativos que permitan la salida de la Guardia Civil del marco normativo del Código Penal Militar y la rehabilitación de los agentes sancionados por la creación de la asociación profesional.

El líder de los socialistas leoneses ha mostrado el respaldo del PSOE de León a estas reivindicaciones "porque son de pura justicia" y ha reclamado que el Gobierno del PP no se demore en aplicarlas puesto que, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha aplazado recientemente el proceso de equiparación salarial a los próximos tres años.

Cendón ha reseñado que el PSOE está mostrando su apoyo en todas las manifestaciones que hay a lo largo de España y que, en el caso de León, se desarrolló el pasado 6 de febrero. También ha recordado que, en el Senado, el Grupo Socialista ha sacado adelante por unanimidad una moción en defensa de la mejora salarial.

La diputada socialista María Aurora Flórez ha mostrado también su apoyo a la equiparación salarial "siempre que una subida no implique una reducción de derechos y ésta recoja todas las reivindicaciones de las asociaciones profesionales".

La parlamentaria leonesa ha asegurado que respaldarán las reivindicaciones salariales de Guardia Civil y Policía Nacional, pero no bajo la premisa de la equiparación sino bajo la premisa de que "los trabajadores del cuerpo no perciben la retribución que se corresponde con la labor y la responsabilidad que desarrollan".

Flórez ha señalado también que no sólo apoyan las reivindicaciones salariales, sino que creen que guardias civiles y policías deben ver incrementadas sus plantillas y deben contar con mejoras en los medios materiales con los que hacen su trabajo. De hecho, ha afirmado que sobre esos tres pilares trabajan y han presentado las correspondientes iniciativas en el Congreso y en el Senado.