acuerdo ule san juan de dios

acuerdo ule san juan de dios

León

La ULE se alía con el Hospital San Juan de Dios

15 febrero, 2018 14:41

El Rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, y el Director Gerente del Hospital San Juan de Dios de León, Juan Francisco Seco Martín, han firmado en la mañana de hoy un convenio marco de colaboración entre ambas entidades, en el transcurso de un acto que se ha desarrollado en el edificio del Rectorado.

El texto rubricado explica que el Hospital San Juan de Dios tiene por objeto y fines el “diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de sus pacientes, con el fin de lograr su curación, aliviar su dolor y lograr su bienestar mediante una tención humana, profesional, personalizada, confortable, coordinada, integrada y eficiente”. Por su parte la ULE tiene entre sus funciones generales la correspondiente a “la preparación para el ejercicio de actividades profesionales que exijan la aplicación de conocimientos y métodos científicos, y la difusión, valorización y la transferencia del conocimiento al servicio de la cultura, la calidad de vida y el desarrollo económico”.

Ambas partes consideran que la mutua colaboración puede contribuir a la mejor realización de las actividades propias de cada una, así como a la optimización de sus recursos materiales y humanos, por lo que el convenio hoy rubricado constituye el marco adecuado para agilizar proyectos conjuntos.

Las actuaciones inicialmente previstas permitirán la puesta en marcha de proyectos de investigación y desarrollo, y facilitarán las labores de investigación entre estudiantes y profesores de la ULE y personal del Hospital San Juan de Dios. También se contempla la realización de acciones de transferencia de conocimiento, así como los congresos, seminarios, conferencias y otras actividades científicas, formativas y divulgativas en ámbitos comunes para ambas instituciones. También se fomentará la realización de prácticas académicas y otras actividades formativas dirigidas a los alumnos de la ULE.

JORNADAS DE INVESTIGACIÓN

En desarrollo del convenio se concretará los próximos días 24 y 25 de abril en la celebración de las III Jornadas de Investigación de la Fundación San Juan de Dios, con el lema ‘Transformación Digital en Entornos Sociosanitarios, Sostenibilidad y Sociedades Participativas’, organizadas por el Hospital San Juan de Dios de León y la Fundación San Juan de Dios, con la colaboración de la ULE y la Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa (FGULEM), que se llevarán a cabo en las instalaciones de ésta última, ubicadas en el Centro de Idiomas de la ULE.

Estas jornadas, estarán destinadas a profesionales sanitarios, miembros de la comunidad educativa, industria tecnológica, industria farmacéutica, sociedades científicas, asociaciones de pacientes, decisores políticos y la sociedad en general.