Cruz de Ferro

Cruz de Ferro

León

La ULE programa una ruta de senderismo por Molinaseca

9 febrero, 2018 21:24

El Servicio de Deportes de la Universidad de León (ULE) ha programado una ruta de senderismo denominada ‘Cruz de Ferro – Molinaseca’ (la segunda de las nueve que integran la programación para el año 2018), que se celebrará el sábado 17 de febrero, con salida en autobús a las 8:30 horas desde la parada que se encuentra situada frente a la Biblioteca Universitaria San Isidoro, en el Campus de Vegazana.

La ruta contempla un recorrido total de 18 kilómetros, que se realizarán con salida desde la Ermita de Santiago Apóstol, junto a la Cruz de Ferro, para iniciar un descenso continuado en el que se pasará por las localidades de El Acebo y Riego de Ambrós, por el Camino de Santiago, hasta llegar finalmente a Molinaseca. La travesía tiene un desnivel de subida de 85 metros y de 1000 de bajada, lo que hace que se le haya asignado la calificación de ‘dificutad baja’.

Desde el Área de Deportes se recomienda acudir con comida (fruta o algo ligero para el almuerzo), agua, botas de montaña, ropa de abrigo, chubasquero, guantes, gorro para protegerse de sol o el frío, gafas de sol, crema solar y de labios, polainas, un bastón y una mochila que como máximo esté cargada con 1/5 parte del peso de quien la porte. También se aconseja poseer la licencia federativa de montaña, aunque no es obligatoria, y llevar calzado y ropa de repuesto, que se podrá dejar en el autobús y recuperar para cambiarse al concluir la ruta.

El precio que se ha fijado es de 15 euros para los miembros de la comunidad universitaria (alumnos, profesores y personal de administración y servicios) que ya se pueden apuntar, y de 17 para externos (que podrán inscribirse de 13 a 15 de febrero de 2018), e incluye el traslado de ida y vuelta desde León en autobús.

Es importante indicar que el día en el que se realizará la ruta estará operativo un teléfono móvil con el siguiente número de contacto: 649 773 855, exclusivamente desde la hora de salida hasta la conclusión de la marcha.