El CEL en la Escuela

El CEL en la Escuela

León

FELE y CEL estudian colaborar con la Academia del Aire

21 febrero, 2017 20:46

Un grupo destacado de empresarios de la FELE, CEL y Cámara de Comercio de León han visitado las instalaciones de la Academia Básica del Aire de La Virgen del Camino, que este año celebrará su 25 aniversario.

El coronel Treceño, máxima autoridad militar de la Base, adelantó a los empresarios el programa de actos, que se desarrollará en la semana del 5 al 11 de junio y que incluirá como acto central la visita del Rey Don Felipe y del Rey emérito Don Juan Carlos, como ya adelantó en exclusiva noticiascyl.com la pasada semana. El coronel ha pedido a los empresarios leoneses su apoyo, participación activa y patrocinio en algunos de los actos del programa. Las organizaciones patronales han prometido estudiar la propuesta y comprometer el apoyo bien por sectores empresariales o de forma individual.

A falta de cerrar el programa institucional, ya se sabe que habrá una jornada de puertas abiertas en las instalaciones de la Base, una demostración aérea de la patrulla acrobática, una jornada de divulgación destinada a niños, una gran exposición histórica en el edificio Botines de Gaudí, conciertos de la Banda de Música de la Academia en el Auditorio y la instalación de un avión de combate F1 en la Plaza de San Marcelo de la capital leonesa.

Los actos se harán coincidir con la jura de bandera anual. Actualmente cursan estudios unos mil soldados, pertenecientes a tres promociones distintas. Imparten clase cerca de doscientos profesores, ayudados por otros doscientos auxiliares. La Escuela y  la Base son la principal industria de La Virgen del Camino y una de las más importantes del Alfoz de León.