Tercer premio de la lotería de El Niño vendido en la administración número 11 de Burgos ICAL
Don Pepe, la administración que convirtió el 6 de enero en una fiesta de 7,5 millones: vendió 30 series del 32615
10 series se vendieron en ventanilla en la propia administración, mientras que el resto se enviaron al bar de las piscinas de Briviesca.
Más información: El primer premio de El Niño cae en cinco provincias de Castilla y León y el tercero deja 7,5 millones en Burgos
La suerte de El Niño tuvo acento burgalés este 6 de enero. La administración de Loterías Don Pepe, la número 11 de Burgos, situada en la calle Vitoria, vendió 30 series del número 32615, agraciado con el tercer premio del Sorteo Extraordinario, dotado con 250.000 euros por serie. En total, este despacho ha repartido 7,5 millones de euros.
Una parte de las series —en torno a diez— se vendieron en ventanilla en la propia administración, mientras que el resto se enviaron al bar de las piscinas de Briviesca, en el norte de la provincia. Las otras 25 series premiadas se despacharon en un local situado en un centro comercial de Granada.
Este tercer premio completa un sorteo generoso con Castilla y León, donde también se han vendido décimos del primer premio, el 06703, en cinco provincias de la Comunidad.
En concreto, el establecimiento distribuyó unas diez series de este número, agraciado con un premio de 250.000 euros, en ventanilla. Según explicó uno de los empleados de la Administración, Álvar Alonso, un amplio número de series se enviaron al bar de las piscinas de Briviesca, un municipio burgalés del norte de la provincia, y se devolvieron muy pocas a Loterías y Apuestas del Estado, aunque por el momento, se desconoce el número de series devueltas.
Un premio que, tal y como calculan desde la Administración, se ha repartido entre vecinos del barrio, dado que el 32.615 es un número que gusta mucho porque termina en cinco. “Es un número muy bonito. Si lo pones en ventanilla enseguida le gusta a la gente, y en el barrio seguro que hay algún premiado”, explicó Alonso a la agencia Ical.
La administradora de ‘Don Pepe’, Ruth Prieto, que se ha enterado de la buena nueva cuando se dirigía al barrio de Gamonal para abrir la administración, se mostraba muy ilusionada por haber podido repartir este tercer premio, y afirma que si antes el Sorteo de ‘El Niño’ era el que más le gustaba, ahora con más motivos.
Desde la Administración explican además que el bar de piscinas de Briviesca tenía este número asignado, porque lo juegan no solo en la Lotería de ‘El Niño’ sino también en la de Navidad.
La propietaria del bar, Juliana Ortega, se encontraba celebrando con el pueblo cuando respondió a las preguntas de la Agencia Ical, y entusiasmada aseguró que allí todos están “muy contentos” porque le ha tocado “a mucha gente joven” que visita el bar o que se acerca al pueblo a pasar estas fiestas tan especiales.
“A medida que se va enterando la gente, vienen al bar a celebrarlo”, afirma Ortega, que explica que no ha visto en directo el Sorteo, sino que se ha enterado por amigos y conocidos, que tras ver el número en la pantalla la han llamado para trasladarle la buena noticia.
“Tengo aquí vecinos en pijama celebrando. Cuando me lo han dicho no me lo podía creer”, afirma la propietaria del bar, que explica que siempre han sido fieles a este número, el 32.615, dado que en un bar que tenía anteriormente, también lo jugaban.
“Ha sido el mejor regalo de Reyes, es la primera vez que nos toca y estamos muy contentos”, apuntó. Una de sus grandes alegrías es además haber podido repartir el premio entre personas del pueblo, clientes habituales de su establecimiento. “Estoy contentísima por darle el premio a la gente de siempre, de mi bar”, agregó.