La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala Santamaría, preside el pleno extraordinario para el Debate sobre el Estado de la Ciudad

La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala Santamaría, preside el pleno extraordinario para el Debate sobre el Estado de la Ciudad Ricardo Ordóñez ICAL

Burgos

Cristina Ayala reestructura el equipo de Gobierno de Burgos tras el caso Prepay

César Barriada dirigirá la nueva empresa pública de autobuses y Juan Manuel Manso asumirá Movilidad.

Más información: El Ayuntamiento de Burgos investiga la contratación de una empresa con una deuda de 850.000 euros

Publicada

La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, ha anunciado este jueves una reorganización del equipo de Gobierno que afecta a varias áreas clave del Ayuntamiento.

La decisión, comunicada durante el Debate sobre el Estado de la Ciudad, viene motivada por el compromiso asumido por el Partido Popular tras la comisión de investigación del caso Prepay, que implicaba apartar a José Antonio López del Servicio de Movilidad y Transportes (SMYT).

“Sí, el PP cumple y lo hace en plazo tal y como nos comprometimos”, ha asegurado Ayala, quien ha agradecido la labor de los ediles populares durante estos dos años de mandato. La reestructuración, ha dicho, responde a una “profunda reflexión” orientada a mejorar la calidad de los servicios públicos municipales.

Entre las principales novedades, destaca la conversión del SMYT en una empresa pública que se encargará de gestionar íntegramente el sistema de autobuses urbanos. Esta nueva entidad será dirigida por César Barriada, que también asumirá la Concejalía de Fiestas. Por su parte, Juan Manuel Manso pasará a encargarse del Área de Movilidad.

Carolina Álvarez, hasta ahora responsable de Fiestas, asumirá la presidencia del Servicio Municipalizado de Deportes. José Antonio López, por su parte, conservará su responsabilidad en Servicios y sumará las áreas de Participación y Distritos, así como la Concejalía de Familia, Infancia y Mayores.

Tras el anuncio, el Ayuntamiento activará los trámites administrativos necesarios para que estos cambios entren en vigor lo antes posible.