Imagen de la lona de Izquierda Unida vandalizada en Burgos.
Rajan la lona de la campaña contra el racismo de Izquierda Unida en Burgos: "Castilla y León es tierra de acogida"
La formación política anuncia que extenderá la acción hasta provincias con el despliegue de 31 vallas publicitarias en toda la Comunidad.
Más noticias: IU pide que Sacyl asuma los pacientes de Muface y defiende un sistema nacional de salud "para toda la población"
Nuevo acto vandálico. Esta vez, una lona de una campaña contra el racismo de Izquierda Unidad (IU) ha sido el objetivo. Los autores han rajado parte de una valla publicitaria instalada en Burgos en la que se podía leer el lema 'Contra su odio, nuestra solidaridad. Castilla y León tierra de acogida'.
Tal y como apuntan desde IU, en Burgos hay desplegadas cuatro grandes vallas publicitarias de esta campaña. Una de ellas han denunciado que ha sido rota "con un objeto punzante" y han recordado que la capital burgalesa fue la primera en la que se instalaron a raíz de la decisión del Gobierno municipal de retirar la subvención a las ONG que trabajan con migrantes.
Desde IU han querido rechazar este tipo de actuaciones de "racismo e intolerancia" y avanzan que seguirán trabajando para la integración de todas las personas que viven en Castilla y León.
Con esta campaña quieren responder a la "ofensiva que ha lanzado a la ultraderecha contra los derechos de las personas migrantes" y han incidido que el inicio de esta fue "casi simultáneo a la movilización de la sociedad burgalesa contra el ataque a las ONG solidarias que acordaron PP y Vox, a instancias de este último".
IU ha denunciado que las acciones de racismo, odio y xenofobia de la "extrema derecha" se estaban llevando a cabo en "muchos otros puntos" de la Comunidad y eso les llevó a extender la campaña a otras provincias.
En este sentido, han explicado que ya se han instalado cuatros grandes carteles en Burgos, tres en Palencia, tres en Zamora, siendo uno de ellos luminosos, y tres en León. Asimismo, en los próximos días avanzan que la campaña llegará a Segovia, con tres vallas publicitarias, a Soria, con una, a Ávila, con dos, y a Medina del Campo, con una.
También a mediados de abril instalarán 10 grandes vallas en Valladolid y con estas serán un total de 31 las colocadas por IU a lo largo y ancho de Castilla y León.
Con la campaña tienen como objetivo denunciar los "diversos incidentes xenófobos" ocurridos en la región como la personación de la "extrema derecha" en centros de acogida de inmigrantes, especialmente de menores no acompañados, en Valladolid y León.
También censuran el empapelamiento de estos centros, en León, o el hecho de impedir, "con el apoyo del PP en Valladolid", la construcción de nuevos lugares en la ciudad del Pisuerga para acoger a migrantes.
"Los mensajes de odio a las personas diferentes proliferan en los discursos de la extrema derecha sin que eso impida que haya instituciones en las que el Partido Popular gobierne con Vox", han lamentado.