Socavón en la avenida Reyes Católicos de Burgos por el reventón de una tubería

Socavón en la avenida Reyes Católicos de Burgos por el reventón de una tubería Ayuntamiento de Burgos

Burgos

Resulta herida durante un viaje en autobús por el reventón de una tubería en Burgos

La incidencia en la canalización realizó un socavón en el que el autobús introdujo una de sus ruedas, lo que propició la rotura de uno de sus cristales

17 abril, 2024 10:29

Una mujer de 53 años ha resultado herida a primera hora de la mañana de este miércoles, mientras viajaba en un autobús urbano de Burgos.

Según han confirmado a este periódico fuentes del 112 Castilla y León y del Ayuntamiento de Burgos, los hechos han tenido lugar sobre las 07:59, cuando, de pronto, ha reventado una tubería de saneamiento de la red de la ciudad, a la altura del número 15 de la avenida Reyes Católicos. Esto ha propiciado que el autobús de la línea 5 (Vista Alegre-Barrio del Pilar) que circulaba por la zona, introdujese una de las ruedas en el socavón de gran tamaño, provocado por la rotura en la canalización en parte de la calle. 

El incidente, a su vez, ha motivado la rotura de uno de los cristales del autobús, ocasionando lesiones a la mujer en cuestión, concretamente, cortes en una mano. Sin embargo, según han explicado desde el 112, la herida ha rechazado el traslado a un centro médico. Tan solo ha sido atendida en el lugar de los hechos. 

Socavón en la avenida Reyes Católicos de Burgos por el reventón de una tubería

Socavón en la avenida Reyes Católicos de Burgos por el reventón de una tubería Ayuntamiento de Burgos

Por su parte, el autobús urbano ya ha sido retirado de la zona. Además, Policía Local y Bomberos han tenido que señalizar la zona afectada y cortar al tráfico una parte de la avenida. 

Por el momento, se desconocen las causas que han propiciado la rotura de la tubería, de ahí que los servicios municipales continúen trabajando en la zona para analizar las causas del reventón y, con ello, tomar las medidas pertinentes, tal y como han confirmado desde el Ayuntamiento.