La vicesecretaria nacional de Desarrollo Sostenible del PP, en Burgos

La vicesecretaria nacional de Desarrollo Sostenible del PP, en Burgos Ricardo Ordóñez / ICAL

Burgos

“Sánchez va a ser el socialista que acabe con el PSOE y no van a quedar ni los rescoldos”

Paloma Martín, la vicesecretaria nacional de Desarrollo Sostenible del PP presenta en Burgos la ‘Ruta por la Igualdad'

29 febrero, 2024 21:07

La vicesecretaria nacional de Desarrollo Sostenible del PP, Paloma Martín, afirmó hoy en Burgos que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “va a ser el socialista que acabe con el PSOE”, y afirmó que cuando eso ocurra “no van a quedar ni los rescoldos”. Lamentó así que España “se levante cada día más preocupada” por las nuevas informaciones sobre el conocido como ‘caso Koldo’, “que se está expandiendo como una mancha de aceite en el Gobierno y el PSOE”. Martín, acompañada de la consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González, y el presidente provincial del PP, Borja Suárez, presentó hoy en la capital burgalesa la ‘Ruta por la Igualdad’.

“Todo esto nace con una ruta en un Peugeot que el presidente Sánchez inició acompañado de Koldo, Ábalos y Santos Cerdán. Aquella ruta dio lugar a que luego se sentara en la Moncloa y utilizara la fuerza que tiene un presidente del Gobierno para privilegiar a unos grupos”, aseguró la vicesecretaria, que criticó algunas de las decisiones del Gobierno, como la ley del ‘sí es sí’, la modificación del delito de malversación para rebajar sus penas o la “modificación” de leyes, instituciones y órganos dependientes de la Administración del Estado “para politizarlas y colonizarlas”.

“Eso no es trabajar por la igualdad, no es respetar las instituciones, no es creer en los valores constitucionales, sino que es buscar privilegios para unos pocos”, dijo. Denunció así que el presidente del Gobierno coloca a España en una situación de “absoluta indignidad”, al dividir a los españoles entre ciudadanos “de primera o de segunda”. “Los españoles de primera son los que quieren romper la convivencia en Cataluña, los que hacen homenajes a los terroristas y todos aquellos que les da sus votos para que permanezca en La Moncloa. Y los españoles de segunda son los agricultores y ganaderos, la Guardia Civil, los bomberos, los que levantan la persiana cada día”, continuó Martín.

Por todo esto, consideró que Sánchez está “levantando un muro” y llegará un momento en el que a un lado de esa pared “solo quede una persona, Sánchez”, y los responsables del Partido Socialista “van a darse cuenta de que es demasiado tarde porque lo que van a quedar van a ser las cenizas del socialismo”, agregó.

Igualdad de oportunidades

En esta línea, Paloma Martín puso en valor la ‘Ruta por la Igualdad’, una campaña del PP que defiende que los españoles quieren “tener igualdad de oportunidades y no privilegios”. Con la ayuda de una caravana, el PP recorre las diferentes ciudades del país para “proclamar que los valores constitucionales unen a todos como nación”. “Queremos defender nuestra libertad, dignidad y la separación de poderes. No podemos tolerar que desde el gobierno se intente colonizar las instituciones y mantener esa corrupción política que no sabemos hasta dónde va a llegar”, añadió.

La 'Ruta por la Igualdad'

La ‘Ruta por la Igualdad’ del PP reclamó hoy, en su parada en la capital burgalesa, las infraestructuras pendientes en la provincia de Burgos. El acto, celebrado en el Paseo de Atapuerca, contó con la presencia de la vicesecretaria nacional de Desarrollo Sostenible del PP, Paloma Martín, la consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González, y el presidente provincial del PP, Borja Suárez.

Tanto González como Suárez pusieron de manifiesto en su intervención algunas de las infraestructuras pendientes en la provincia. De esta forma, la consejera hizo alusión a la autovía hacia Logroño, A-12, que está “sin terminar, o más bien, sin empezar”; la autovía de Aguilar de Campoo, A-73; o la A-11, la Autovía del Duero. Asimismo, recordó otras demandas históricas de la provincia, como el ferrocarril directo Madrid-Burgos o el Corredor Atlántico.

En este contexto, denunció que Castilla y León es la “última comunidad autónoma en extensión de fibra” para que los hogares y negocios cuenten con internet, así como la “penúltima” en la extensión del 5G. “Venimos a pedir igualdad, porque queremos ser igual que todos los españoles”, defendió.

Por su parte, Borja Suárez señaló que la provincia se siente “maltratada” por parte de la Administración del Estado y pidió “alzar la voz y reivindicar el espacio de Burgos”. De esta forma, exigió al PP que “pelee allá donde esté” para defender los intereses de España, de Castilla y León y de Burgos. Suárez señaló que hoy en día los burgaleses piden que se hable de una reforma del sector primario, del procedimiento administrativo y de la defensa de la agricultura y la ganadería; así como más ayudas a la economía y a la industria. “Estamos pidiendo que se hable de igualdad, de oportunidades, de infraestructuras para esta tierra igual que para todas las tierras vecinas”, dijo.

Lamentó así que el gobierno del PSOE "está generando un mundo de rivalidad en el que no importan las oportunidades, el futuro o el desarrollo” y sí lo hacen “las cosas que nos dividen”. Por ello, pidió “recuperar la senda normal que dicte la política, la acción ejecutiva de los gobiernos, que coordine y coopere en las administraciones de forma leal, solidaria y de solidaridad”. De esta forma, durante la jornada de hoy y pese a las condiciones climatológicas, los ‘populares’ pidieron volver a “reivindicar el espacio de Burgos en España” así como el “espacio de España en Burgos”.