Los guardias civiles de Espinosa de los Monteros a las puertas del domicilio

Los guardias civiles de Espinosa de los Monteros a las puertas del domicilio

Burgos

Hallan a una mujer inconsciente tras varios días sin acudir al trabajo en un pueblo de Burgos

Su jefe llamó a la Guardia Civil para manifestar su preocupación. Al entrar a su domicilio, los agentes comprobaron que estaba inconsciente

9 agosto, 2023 13:03

Una mujer que llevaba varios días sin acudir al trabajo y sin dar señales de vida ha sido hallada en su domicilio en estado inconsciente y con las constantes vitales muy débiles e irregulares, posiblemente por un desvanecimiento o caída sufrido días atrás, teniendo que ser auxiliada por la Guardia Civil de Espinosa de los Monteros, en la provincia de Burgos.

La mujer llevaba tiempo sin poder ser localizada, pues no acudía al trabajo y no respondía al teléfono ni en su casa. Al encontrarla en su domicilio, la mujer presentaba una baja temperatura corporal y respiraba con dificultad.

Fue su jefe quien alertó en una llamada telefónica al Puesto de la Guardia Civil de Espinosa de los Monteros, manifestando su preocupación porque su empleada no iba a su puesto desde hace días.

Los agentes de la Benemérita corroboraron que los vecinos de la mujer tampoco la habían visto desde hacía tiempo, por lo que contactaron con un familiar directo que estaba de viaje en el extranjero, quien confirmó las sospechas de que pudiera haberle ocurrido algo.

Una patrulla fue hasta el domicilio y, ante el estado de urgencia y necesidad, por la posibilidad de que pudiera haberle pasado algo grave se procedió a acceder a la casa forzando la puerta de entrada.

En el interior localizaron a la mujer en estado de inconsciencia. Todo hacía indicar que la mujer había sufrido un desvanecimiento días antes y que llevaba tendida en el suelo desde entonces.

La víctima comenzó a responder ante los estímulos de los guardias civiles, recuperando más o menos la consciencia, pero muy aturdida. La asistencia sanitaria acudió hasta el lugar, donde estabilizaron a la mujer y posteriormente la evacuaron hasta un centro hospitalario de Bilbao, con pronóstico reservado.