Ropa falsificada e incautada por la Guardia Civil

Ropa falsificada e incautada por la Guardia Civil

Burgos

La Guardia Civil incauta casi 300 prendas de ropa falsificada de mercadillos en la provincia de Burgos

Hay cuatro personas investigadas. El valor de los artículos ascendería a más de 45.000 euros

7 agosto, 2023 14:31

Cuatro personas de la provincia de Burgos están siendo investigadas por la Guardia Civil, en el marco de la operación Fake Star II, tras incautarles 286 prendas de ropa falsificada por un valor que asciende a más de 45.000 euros.  

La Guardia Civil detectó puestos en los mercadillos de las localidades burgalesas de Roa y Melgar de Fernamental que trataban de vender productos textiles vulnerando los derechos de propiedad industrial de las marcas. Fue entonces cuando comenzó la investigación sobre el origen de la mercancía que derivó en varias inspecciones a empresas de paquetería y se descubrieron artículos de imitaciones o falsificaciones. Además de la investigación a los responsables de las mercancías, se llevó a cabo la aprehensión de los artículos y se contactó con las marcas para realizar el peritaje, comprobando que se trataba de falsificaciones.

La actuación se enmarca en un dispositivo de cooperación policial europea contra el comercio ilícito de falsificaciones de ropa, calzado y complementos que vulneran la patente de marca.