Cristina Ayala, candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Burgos

Cristina Ayala, candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Burgos Ricardo Ordóñez Ical

Burgos

Cristina Ayala dejará su cargo en el Senado para centrarse en el Ayuntamiento de Burgos

La popular ha avanzado que ha mantenido conversaciones con Vox, pero que no tiene "prisa" puesto que busca un "acuerdo serio y nada frívolo"

3 junio, 2023 12:37

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Burgos, Cristina Ayala, dejará su cargo en el Senado el próximo 17 de junio y no repetirá en la candidatura del PP en las generales del próximo 23 de junio, según han confirmado fuentes oficiales a EL ESPAÑOL- Noticias de Castilla y León. 

Un anuncio que no pilla por sorpresa dado que la popular ya anunció durante la campaña electoral que si ganaba las elecciones se comprometería con la ciudad y dejaría a un lado el Senado. 

Cabe recordar que la formación popular conseguía el pasado 28 de mayo un total de 11 concejales, cuatro más que en las anteriores elecciones municipales; mientras que Vox sumaba cuatro, dos más que en 2019, con Fernando Martínez-Acitores a la cabeza. Por ello, necesitarán un pacto para poder gobernar la ciudad.

Una situación de la que ha hablado este mismo sábado en la Junta Directiva Provincial del PP. Afirma que han mantenido "algún contacto", pero que no tienen "prisa" y que buscan un "acuerdo serio y nada frívolo". Del mismo modo, aseguraba que se debe empezar con "acuerdos maduros" en los que "coincidan los programas". Ayala se muestra tranquila porque tienen "margen" hasta mediados de junio, concretamente hasta ese día 17. 

Respecto a la propuesta del actual alcalde en funciones, Daniel de la Rosa, en la que ofrecía al PP ser el socio preferente para poder seguir gobernando el socialista, ella ha manifestado que también han hablado. Sin embargo, la oferta queda "francamente corta". Pese a ello, cree que entre populares y socialistas debe haber "unas relaciones cordiales" para ser capaces de "construir una ciudad".

En su intervención este sábado ha vuelto a manifestar su satisfacción por el resultado y matiza que van a demostrar a los burgaleses que "no se equivocaron cogiendo la papeleta del PP". En definitiva, pide a los ciudadanos que "confíen" en el proyecto y expresa que tienen "los brazos abiertos para trabajar en la ciudad e incluir a la gente en esa capacidad transformadora desde el 17 de junio".

Una comparecencia en la que también ha estado presente el presidente del Partido Popular de Burgos, Borja Suárez, para hacer un balance de las elecciones. Comenzaba felicitando no sólo al PP, sino a todas las personas que "han participado en la campaña y en las candidaturas". 

También ha ensalzado la figura de Cristina Ayala, quien ha provocado el cambio en el Consistorio y ha llevado a los populares a gobernar la ciudad. Ahora, explica que tienen otro reto, "llevar a Feijóo a la Moncloa y acabar con estos años malos de incertidumbre". En definitiva, la intervención de ambos se podría resumir en dos palabras clave: "Trabajar y transformar".