Un Guardia Civil investigando en el ordenador

Un Guardia Civil investigando en el ordenador

Burgos

Denuncia tres supuestos cargos bancarios fraudulentos y la Guardia Civil descubre que había sido él

Afirmó que le habían robado 134 euros, pero la conexión a las páginas de las que procedían los cargos se realizó desde una dirección IP que le pertenecía

30 mayo, 2023 13:06

La Guardia Civil de Burgos ha investigado a un hombre de 54 años, cuyas iniciales corresponden a M.A.L.D., por un delito de simulación de delito. 

Los hechos ocurrieron a finales de 2022 en un municipio de la comarca burgalesa de La Ribera, a raíz de que este hombre afirmara en una denuncia interpuesta en la Guardia Civil de Burgos que había sido víctima de varias operaciones bancarias fraudulentas, sin su conocimiento y autorización, mediante el uso de su tarjeta de crédito. 

El denunciante relató que, al revisar su cuenta bancaria, vio que se habían realizado movimientos de los que él no tenía constancia y a través de los cuales le había sido detraída la cantidad total de 134 euros. 

Sin embargo, gracias al seguimiento de la huella digital, los investigadores pudieron identificar las páginas desde las que se llevaron a cabo los cargos en concepto de tarifa, para lo cual hubo que vincular previamente una tarjeta de crédito e introducir claves personales. 

Tal fue su sorpresa cuando descubrieron que la dirección IP desde la que se había llevado a cabo la conexión pertenecía, precisamente, al denunciante, por lo que, una vez identificado y localizado, empezaron a investigarle como presunto autor de un delito de simulación por denuncia falsa, lo cual puede acarrearle una sanción de hasta 6.000 euros y una pena de prisión de hasta tres años.