El helicóptero que ha rescatado al montañero herido en Espinosa de los Monteros

El helicóptero que ha rescatado al montañero herido en Espinosa de los Monteros Fotografía: 112

Burgos

Rescatan a un montañero herido con una brecha en la cabeza tras sufrir una caída en un monte burgalés

También tenía herida la rodilla

27 mayo, 2023 17:46

Los servicios de salvamento han tenido que rescatar a un montañero de 50 años que se encontraba herido tras sufrir una caída y producirse una brecha en la cabeza en las inmediaciones del monte Castro Valnera, en la senda hacia el Pico de la Miel, en Espinosa de los Monteros, dentro de la provincia de Burgos.

El centro de Emergencias, que ha recibido el aviso a eso de las 13.07 horas de esta tarde de sábado, ha dado la voz de alarma al centro coordinador de emergencias (CCE) de la Agencia de Protección Civil y Emergencias, desde el que se ha activado un helicóptero del Grupo de Rescate y Salvamento, con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo.

Tras localizar el punto en el que se hallaba el montañero, se ha realizado un vuelo estacionario para facilitar el descenso a tierra de los rescatadores. Han atendido al varón herido en la cabeza, y también en la rodilla para, posteriormente, izarle a bordo del helicóptero mediante un triángulo de evacuación con el rescatador enfermero.

Desde allí, han volado a Espinosa de los Monteros donde una ambulancia ha recogido al herido para trasladarlo al centro de salud de la localidad para una mayor valoración de las lesiones.