Situación de la N-1 por el accidente en la AP-1 en Burgos

Situación de la N-1 por el accidente en la AP-1 en Burgos DGT

Burgos

Siete heridos en un accidente múltiple entre dos camiones con explosivos y un coche en la AP-1

A consecuencia del siniestro ha hecho falta corta totalmente el tráfico de la vía en Burgos

17 mayo, 2023 13:28

Un accidente múltiple entre dos camiones que transportaban explosivos y un turismo ha acabado con siete personas heridas y provocando importantes incidencias en el tráfico de la AP-1 en la provincia de Burgos. Concretamente, ha sido necesario el corte de la vía desde el kilómetro 2, en Cardeñajimeno y el 24, en Santa Olalla de Bureba, durante varias horas, aunque desde la DGT han precisado que ya se había restablecido. 

Como resultado del siniestro han resultado heridas hasta siete personas, aunque en un primer momento se pensaba que era solo el conductor del turismo, que había quedado atrapado en el interior del vehículo. El alertante avisaron a la sala de operaciones del 112 de Castilla y León de que los vehículos pesados transportaban explosivos, aunque la carga no se había visto afectada.

Hasta el lugar acudió la Guardia Civil de Tráfico, Bomberos de Burgos y Sacyl, que acude con un helicóptero, un equipo médico de Briviesca y tres ambulancias de soporte vital básico.

En el lugar, el personal médico atendió a estas siete personas afectadas, de las que un hombre de 73 años fue trasladado en el helicóptero hasta el Complejo Asistencial Universitario de Burgos, mientras que el resto presentaban heridas leves y fueron evacuadas en ambulancias de soporte vital básico.

Algunos usuarios de la vía ya se manifestaban también a través de las redes sociales para preguntar si los trabajos durarían mucho tiempo, ya que llevaban "más de media hora parados" con una importante cola de vehículos intentando coger el desvío.

Un desvío que han explicado desde la Dirección General de Tráfico se produjo por la carretera N-1.