Imagen del material robado en una granja de Burgos

Imagen del material robado en una granja de Burgos

Burgos

Roban jeringuillas hasta en siete ocasiones en una granja para luego ir a consumir droga a un edificio abandonado

Los hechos ocurrieron en un municipio de Burgos y también se denunció la sustracción de material veterinario y fármacos para animales

12 mayo, 2023 12:55

D.V.J, de 23 años, E.A.E, de 21 años han sido detenidos y S.S.J.M, de 63 años, investigado por siete presuntos delitos de robo con fuerza. Además, la Guardia Civil ha considerado desmantelado un punto de consumo de droga en un edificio abandonado, ya que allí encontraron varias jeringuillas, que habían sido sustraídas de una explotación ganadera, y sustancias estupefacientes.

Los hechos se remontan a los 10 primeros meses de 2022, cuando el dueño de una explotación ganadera de La Bureba, en Burgos, cansado de que entraran en su propiedad para robar productos veterinarios, herramientas eléctricas y manuales, denunció los hechos ante la Guardia Civil.

Por ello, se inició una profunda investigación que desembocó en minuciosas inspecciones técnicos oculares en la granja y alrededores. Los agentes verificaron siete entradas ilícitas, en las que el modus operandi era saltar la valla perimetral para seguidamente forzar una puerta de entrada y poder moverse libremente por las instalaciones.

Fruto de las pesquisas llevadas a cabo, los agentes pudieron vincular en fecha y hora a las tres personas con las actuaciones ilegales, que tras ser identificadas y localizadas han sido detenidas dos de ellas y una investigada.

A los agentes les llamó la atención la sustracción de más de 100 jeringuillas y determinados fármacos de uso ganadero. Como resultado de las distintas investigaciones oculares realizadas en el entorno, encontraron en un edificio abandonado cercano a la granja numerosas jeringuillas con evidencias de haber sido utilizadas, esparcidas por el suelo y restos de droga abandonados en el lugar.

Esto hizo sospechar de la existencia de un punto de consumo de droga que, con la detención de estas dos personas e investigación de una tercera, la Guardia Civil da por desmantelado.

Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Briviesca.