Vox celebra el acto ‘Cuida Burgos’ con la asistencia del cofundador de Vox, José Antonio Ortega Lara, el diputado de la formación en el Congreso, José María Figaredo, el procurador en las Cortes de Castilla y León por Burgos, Iñaki Sicilia, y el candidato de Vox a la Alcaldía de Burgos, Fernando Martínez-Acitores.

Vox celebra el acto ‘Cuida Burgos’ con la asistencia del cofundador de Vox, José Antonio Ortega Lara, el diputado de la formación en el Congreso, José María Figaredo, el procurador en las Cortes de Castilla y León por Burgos, Iñaki Sicilia, y el candidato de Vox a la Alcaldía de Burgos, Fernando Martínez-Acitores. R. Ordóñez ICAL

Burgos

Vox saca pecho en Burgos ante el 28-M: “Estamos mejor que nunca, somos los que más vamos a crecer”

El diputado nacional en el Congreso, José María Figaredo, defiende la fuerza de su partido. El candidato a la Alcaldía burgalesa, Martínez-Acitores, reconoce van a pelear a "muerte" por las infraestructuras

1 abril, 2023 16:32

El diputado nacional de Vox en el Congreso de los diputados y presidente de Vox en Asturias, José María Figaredo, ha defendido hoy en Burgos la fuerza de su partido, que está “mejor que nunca” y será el que “más va a crecer” en las próximas elecciones. Durante su participación en el acto ‘Cuida Burgos’ en compañía del candidato a la alcaldía, Fernando Martínez-Acitores, el procurador en las Cortes, Iñaki Sicilia y el cofundador de Vox, José Antonio Ortega Lara, el diputado nacional auguró que su partido conseguirá 2.000 concejales en los próximos comicios.

“Tenemos un partido muy fiable y seguro, y eso necesita España”, afirmó en su intervención, durante la cual recordó los inicios de esta formación política en 2014. “Como los 12 apóstoles, muertos de miedo”, dijo. “Vox nunca había sido tan grande. Es fundamental que tengamos una moral de victoria. Jamás un partido surgido de la nada había conseguido una estructura tan fuerte ,distribuida y organizada como la que tiene Vox hoy”, valoró.

Por su parte, el candidato de Vox a la Alcaldía de Burgos, Fernando Martínez-Acitores, aseguró que lo primero que hará si gobierna en el Ayuntamiento será “defender y pelear a muerte” las infraestructuras de la provincia, haciendo alusión a la reapertura del Tren Directo Burgos-Aranda de Duero-Madrid, la autovía A-73, la A-11 y la A-12, así como el Parque Tecnológico. A nivel local, defendió la compra del solar del Hospital General Yagüe.