Carolina Blasco, candidata por Decide Burgos a la Alcaldía de la ciudad, tras entregar su acta de concejal el pasado 24 de marzo.

Carolina Blasco, candidata por Decide Burgos a la Alcaldía de la ciudad, tras entregar su acta de concejal el pasado 24 de marzo. Ricardo Ordóñez ICAL

Burgos

La exportavoz popular Carolina Blasco será candidata a la Alcaldía por Decide Burgos

La concejala no adscrita ha decidido dar un "paso adelante" para buscar una "alternativa de Gobierno" en la capital burgalesa

31 marzo, 2023 17:32

Noticias relacionadas

La exportavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento burgalés, Carolina Blasco, ha anunciado este viernes su candidatura por el nuevo partido Decide Burgos a los comicios municipales del próximo 28 de mayo, según informa Ical. Así lo ha anunciado en el Consistorio, donde ha asegurado que ha tomado la decisión después de decidir dar "un paso adelante".

Blasco se ha mostrado preocupada por la posibilidad de que PSOE y Podemos lleguen a un Gobierno de coalición en la capital burgalesa, "replicando" la composición del Ejecutivo central y ha criticado a la candidata popular, Cristina Ayala, por afirmar que dejará gobernar a la lista más votada ya que, a su juicio, esto significaría que el actual alcalde, el socialista Daniel de la Rosa, mantenga el Gobierno municipal si fuese la formación más votada.

Sobre la postura que tomará el concejal Jorge Berzosa, la candidata de Decide Burgos ha afirmado que no puede "hablar en nombre de otros" aunque le ha definido como uno de los concejales "más competentes" con los que ha contado el Consistorio en las últimas décadas. "Será un lujo para cualquier formación contar con él", ha añadido.

La exportavoz popular ha señalado también que Decide Burgos se presentará como formación ante los medios en una rueda de prensa que se producirá después de Semana Santa, en la cual explicarán los objetivos y la composición de la lista con la que acudirán a las elecciones municipales. "Queremos dar una alternativa de Gobierno en Burgos”, ha zanjado.