Burgos

VÍDEO | Cazado por las cámaras cuando destruía carteles del Día de la Mujer en un pueblo burgalés

Fue detenido por un presunto delito de odio

25 marzo, 2023 10:15

La Policía Nacional de Miranda de Ebro ha detenido a un hombre de 39 años como presunto autor de un delito de odio. Informan, además, de que en el último año se han recogido seis denuncias desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Miranda de Ebro que daban cuenta de que personas desconocidas causaban daño en la hornacina de cristal anexa a la Casa de la Igualdad que se ubica en la calle La Charca, 10.

Los daños eran causados con la intención de hacer desaparecer cartelería en la que se anunciaban actos sociales del consistorio con motivo del 8 de marzo y el 25 de noviembre, actividades contra la trata de mujeres y actos de celebración del Día del Orgullo. Aludiendo, en una de las denuncias a comentarios en redes sociales en contra de estas actividades.

Fruto de la investigación, días previos al 8 de marzo de este año se pudo localizar a una persona que manipulaba la hornacina de la Casa de la Igualdad, siendo identificada esa noche por agentes.

Comprobados los datos de filiación del presunto autor de los hechos, se le detuvo por un presunto delito de odio y fue puesto a disposición judicial en la mañana del 23 de marzo, quedando en libertad con cargos.