Presentación del proyecto piloto de la Oficina de Justicia de Medina de Pomar

Presentación del proyecto piloto de la Oficina de Justicia de Medina de Pomar

Burgos

Medina de Pomar ya atisba su futura Oficina de Justicia

El secretario de Estado de Justicia, Tontxu Rodríguez, ha sido el encargado de presentar el proyecto piloto

24 marzo, 2023 18:38

Medina de Pomar ya vislumbra lo que será la Oficina de Justicia que se levantará en el municipio. El secretario de Estado de Justicia, Tontxu Rodríguez, ha sido el encargado de presentar este viernes el proyecto piloto que se está implantando en esta localidad burgalesa. 

Rodríguez ha estado acompañado del alcalde de Medina de Pomar, Isaac Angulo. El secretario de Estado ha aseverado que estas oficinas se levantarán en todos los municipios donde no haya un Tribunal de Instancia, aprovechando las instalaciones de lo que son ahora los juzgados de paz. Todo ello "mejorando los medios disponibles" con el objetivo de impulsar la prestación de uno d elos servicios de Justicia de "mayor calidad, más amplios y plenamente adaptados a la evolución tecnológica", según ha recalcado Tontxu.

Para el secretario de Estado este es un nuevo camino para acercar los servicios de Justicia a la ciudadanía y la Oficina de Justicia será una "puerta abierta a los servicios" para los que residan o trabajen en Medina de Pomar. Igualmente, ha recalcado que ayudará a conectarse con los tribunales para intervenir por videoconferencia en actos procesales o juicios, así como para obtener copias de información o resoluciones de su procedimiento sin que tengan que desplazarse.

De la misma manera, la oficina ofrecerá también servicios a distancia, tales como la conexión con el Registro Civil para certificados o con otros organismos como son la fiscalía, los institutos de medicina legal, oficinas de asistencia a las víctimas, centros penitenciarios o los mecanismos adecuados de solución de controversias, entre otros.