Uno de los ultras del Burgos CF detenidos.

Uno de los ultras del Burgos CF detenidos.

Burgos

Detienen a otros dos ultras del Burgos CF por la macropelea contra radicales de Zaragoza

Los hechos se remontan al pasado 27 de noviembre de 2022

24 marzo, 2023 14:18

Otros dos hombres, de 50 y 20 años y ultras del Burgos CF, han sido detenidos por los agentes de la Policía Nacional por su presunta implicación en la macropelea que hubo en Zaragoza en los momentos previos del partido que enfrentó a castellanos y aragoneses el pasado domingo 27 de noviembre.

Ese día, grupos radicales de ambos equipos, Burgos CF y Real Zaragoza, protagonizaron una riña tumultuaria en las inmediaciones del estadio El Plantío, en la ciudad castellana y leonesa.

Tras ello, iniciaron una investigación en la que el pasado mes de enero, y bajo la dirección del Juzgado de Instrucción nº2 de Burgos y coordinación de la Comisaría General de Información, se saldó con la detención de 64 personas vinculadas a estos grupos y repartidas por toda la geografía nacional, entre ellas en Burgos y Zaragoza.

Durante todo este tiempo, la Brigada Provincial de Información de Burgos han proseguido llevando a cabo una importante labor de investigación, recabando pruebas y realizando distintas gestiones policiales, que ha se ha traducido en la identificación de estas dos nuevas personas.

No obstante, la investigación permanece abierta y no se descartan que en breve haya nuevas detenciones. Uno de los arrestados tiene antecedentes por diversos delitos y sanciones en materia de racismo, violencia, xenofobia e intolerancia en del deporte.