Imagen de un Guardia Civil.

Imagen de un Guardia Civil.

Burgos

Detienen a una vecina de Ávila por acosar con hasta 300 llamadas diarias a una mujer de Burgos

El número de teléfono de la víctima había sido introducido en una páginas comerciales sin su autorización

13 marzo, 2023 12:40

La Guardia Civil de Burgos ha detenido a M.C.S.R., de 36 años, como presunta autora de un delito de coacciones, al acosar a otra mujer con hasta 300 llamadas diarias y mensajes. La operación denominada Hinddencall se abrió el pasado mes de octubre, cuando la víctima, vecina del alfoz de Burgos, denunció que se sentía acosada.

Esta explicó que recibía distintas llamadas a lo largo del día desde un número oculto, donde siempre respondía una voz distorsionada que la insultaba. De la misma manera, también ha añadido que recibía mensajes publicitarios y propaganda comercial de compañías de servicios como seguros, tratamientos estéticos, capitales u oftalmológicos y clínicas de belleza.

El volumen de estos mensajes era de tal magnitud que llegó a provocar ansiedad y temor a la víctima, al pensar que alguien quería hacerle daño a ella o a su familia. Por la gravedad de los hechos, la Guardia Civil inició una investigación donde intervinieron el Equipo de Investigación Tecnológica y el de Asesoramiento, Prevención y Respuesta en Materia de Ciberdelincuencia.

Fruto del operativo pudieron conocer que una persona anónima habría cumplimentado formularios en páginas comerciales donde se introducía el número de la víctima, como método de contacto y con el objetivo de recibir propaganda o información, sin la debida autorización de la mujer, que era ajena al entramado.

Finalmente, el efectivo policial permitió identificar el número de teléfono desde donde provenían las comunicaciones, vinculado a la propietaria que fue localizada y detenida en Ávila. Las diligencias de estos hechos han sido entregadas al Juzgado de Violencia Sobre la Mujer número 1 de Burgos.