La cafetería-pastelería Juarreño, en Burgos.

La cafetería-pastelería Juarreño, en Burgos.

Burgos

Pillan al ladrón de la cafetería Juarreño que se llevó la caja registradora con más de 13.000 euros

Fue sorprendido en un local de ocio con palmeras y huevos de chocolate, que también había sustraído en un establecimiento del barrio de Gamonal

3 febrero, 2023 14:06

La Policía Nacional de Burgos ha detenido a un hombre de 33 años como presunto autor del robo de una caja registradora con más de 13.000 euros en la pastelería-cafetería Juarreño, situada en pleno centro de la ciudad, y en un establecimiento en el barrio de Gamonal, donde sustrajo palmeras y huevos de chocolate el mismo día de su detención.

La denuncia del primero de los casos se recibió el pasado 30 de enero, donde se especificaba que habían entrado fracturando el cristal de la puerta de acceso por la plaza de La Libertad.

La investigación de la Policía Nacional localizó la caja registradora abandonada, junto al muro de la Avenida del Arlanzón, próximo a la calle Condestable. Tras ello, los análisis de los investigadores de la Brigada Provincial de Policía Científica pudieron determinar al presunto autor.

Este fue localizado en un local de ocio de la ciudad, donde, en el momento de la detención, portaba unas bolsas con palmeras de chocolate y once huevos de chocolate de una popular marca comercial. Instantes después, la sala de comunicaciones alertó de un robo con fuerza en el local del barrio de Gamonal, al cual habían accedido tras romper el cristal inferior de la puerta de acceso, haciendo uso de una tapa de alcantarilla.

Después de tramitar las correspondientes diligencias policiales, el arrestado fue puesto a disposición judicial.