Firma del convenio entre la Fundación Cajaviva y el San Pablo Burgos.

Firma del convenio entre la Fundación Cajaviva y el San Pablo Burgos.

Burgos

Un campus o desayunar con los jugadores: lo que esconde la colaboración entre la Fundación Cajaviva y San Pablo Burgos

Entidad financiera y club de baloncesto han firmado un acuerdo para fomentar el deporte entre los más pequeños

31 enero, 2023 18:06

La Fundación Cajaviva de Burgos y el Club de Baloncesto San Pablo Burgos han firmado un convenio de colaboración que esconde muchas sorpresas para los más pequeños. La principal cuestión de esta rúbrica es el aporte económico de la entidad financiera al club burgalés, que recibirá 10.000 euros para que el deporte se dé a conocer entre las bases y la juventud.

Además, este acuerdo también contempla fomentar este deporte desde otra vía en la mejora de la técnica de los niños y niñas. En este sentido, Cajaviva cree que el rol que tiene el San Pablo es importante por "ese afecto que los burgaleses sienten por este joven equipos por tantas y grandiosas alegrías que nos ha dado". "Queremos acercarle a los pequeños las bondades de este deporte", ha subrayado.

Igualmente, el convenio también contempla la realización de un campus durante los días 20 y 21 de febrero, que coinciden con el lunes y martes de carnaval. De esta manera, pretenden dar respuesta a la conciliación familiar. Dicho campus está dirigido a niños y niñas de entre 11 y 14 años que tengan una cuenta infantil en Cajaviva. Los que no la tengan pueden abrir una nueva de forma gratuita, siempre y cuando haya un depósito mínimo de 50 euros dentro de la cuenta. La inscripción para el campus podrá llevarse a cabo en cualquier oficina o a través de la web de la Fundación Caja Rural de Burgos.

También habrá un concurso de Tiktok, en el que podrán participar pequeños y no tan pequeños y que tendrá como premio un reto en el campo durante uno de los tiempos muertos del equipo en el que participarán las mascotas, las animadores y los ganadores del mismo.

Por último, también se llevará a cabo un desayuno saludable con los jugadores del San Pablo Burgos. "Es satisfactorio que nos sigan apoyando", han valorado desde el propio club de baloncesto burgalés.