Pompeyo González Pascual el día de su detención y una imagen de su canal de YouTube.

Pompeyo González Pascual el día de su detención y una imagen de su canal de YouTube. Reuters

Burgos

Los 19 vídeos del intrigante perfil de Youtube de Pompeyo, el ‘Unabomber’ de Miranda de Ebro

El detenido como presunto autor de las cartas bomba cuenta con un usuario en esta plataforma donde subía vídeos de diferentes temáticas

30 enero, 2023 17:55

Noticias relacionadas

Pompeyo González Pascual, el detenido como presunto autor de las cartas bomba dirigidas a Pedro Sánchez, Margarita Robles y las embajadas en Madrid de Ucrania y EEUU, entre otros destinos, era una persona con una vida "discreta y con pocas relaciones sociales", tal y como reflejaban algunas fuentes a este mismo periódico en referencia al 'Unabomber' de Miranda de Ebro. También conocían su perfil "prorruso" y que no solía frecuentar bares de forma asidua. Soltero, vivía solo y fue funcionario en el Ayuntamiento de Vitoria. Un perfil de una persona solitaria, que ahora se ha descubierto que tiene un canal de Youtube, un tanto intrigante, donde subía vídeos de distinta índole: aviones, mundo marino e, incluso, motos.

Un total de 19 vídeos que abarcan diferentes temáticas. Algunas relacionadas, otras no tanto. Se estrenó hace tres años con un vídeo totalmente casero del desfiladero de Pancorbo, en la provincia de Burgos. Podría ser una pieza audiovisual grabada por cualquier aficionado con su móvil. 

De repente, la inactividad tras este estreno acaparó el canal. Dos años en los que ni una sola aportación multimedia fue aportada al perfil de Pompeyo González Canal. Sin embargo, desde hace un año la actividad cambió. 365 días en los que el 'Unabomber' de Miranda de Ebro ha colgado hasta un total de 18 vídeos.

Imagen del perfil de Youtube de Pompeyo González Pascual.

Imagen del perfil de Youtube de Pompeyo González Pascual.

Recuperó su andadura con unas vistas de los aviones desde el aeropuerto de Murcia, puntualizando incluso que las imágenes estaban tomadas desde la sala de espera, previo a coger algún vuelo a algún lugar del mundo o de la geografía nacional. 

De repente, la temática del canal volvía a dar un giro: era el turno de un tren estacionado en Miranda de Ebro con bocinas de acero. Un total de 14 segundos que recorren la longitud del vehículo ferroviario. Los siguientes vídeos harían un recorrido del que, probablemente, fue un viaje que realizó a la isla de Las Palmas de Gran Canarias.

Visita al acuario, a la casa museo de un marinero cerca del barrio de San Cristóbal, al museo de Elde de Ciencia y Tecnología y, para finiquitar su visita a las islas, lo mismo que hizo en Murcia: un vídeo de las vistas del aeropuerto de Gran Canaria. Pompeyo parecía estar fascinado con el mundo de las aeronaves. 

En este integrante perfil también hay hueco para las carreras de coches. Concretamente, parece ser que Pompeyo también visitaba algunas competiciones, como es el caso del auto-cross en el trofeo de fiestas de Altamira, al que debió ir como espectador y decidió inmortalizar en vídeo.

Sin previo aviso, siguiendo la tónica intrigante propia del canal, apareció entre su colección de vídeos uno de fuera de su cosecha. Pompeyo publicó en octubre de 2021 un vídeo de Youp Noticias sobre los edificios más altos del mundo. 

Fue ese mismo día cuando también colgó un vídeo grabado con un dron que presuntamente poseía. Un dron con el que podría estar planeando lanzar un artefacto de mayor potencia explosiva, aunque este es un punto sobre el que todavía están trabajando en la investigación, ya que lo que hallaron en el registro de su domicilio encontraron el dron con un dispositivo instalado para soltar algún tipo de carga.

Sobre un parque de placas solares en la dehesa, la chimenea extinguida papelera de Miranda de Ebro, o la pista del aeromodelismo del citado municipio. Esos son los lugares sobre los que, como mínimo, Pompeyo González Pascual sobrevoló el dron. Entre estos vídeos se cuelan otros cuanto menos sorprendentes.

Desde una concentración motera en Miranda de Ebro hasta las ballenas orcas del Loro Park de Tenerife, recordando su viaje a las islas, y pasando por un vídeo de Kiko Martínez, campeón del mundo en diferentes pesos de boxeo.

Un perfil intrigante que relata en 19 vídeos algunas de las aficiones de Pompeyo, el 'Unabomber' de Miranda de Ebro. Desde aviones al mundo del motor, pasando por el marino y, aficiones tan distintas como podría ser el boxeo o la arquitectura.