Imagen de la detención por parte de la Policía Nacional.

Imagen de la detención por parte de la Policía Nacional.

Burgos

Detienen en Burgos a un joven que agredió sexualmente a una chica tras conocerla en un bar de copas

La víctima estaba en la ciudad de forma ocasional visitando a una amiga

26 enero, 2023 14:58

Un joven de 21 años ha sido detenido en Burgos después de supuestamente agredir a una joven, que se encontraba visitando a una amiga en la ciudad, durante la madrugada del viernes al sábado tras conocerla en un bar de copas de la ciudad. La víctima acudió hasta el Hospital Universitario la por la mañana, donde denunció lo ocurrido para ser comunicados posteriormente a la Sala del 091 de la Comisaría Provincial.

Inmediatamente una patrulla se desplazó hasta el centro hospitalario, donde igualmente acudió el forense de guardia, dando comienzo al protocolo establecido para la atención a las víctimas de este tipo de delitos.

Tras ser atendida por los servicios sanitarios y cuando la víctima estuvo en condiciones de relatar lo sucedido, se reunió con los policías de manera reservada, explicándoles que había conocido al acusado en un local de copas en el que comenzó a entablar una conversación. 

Momentos más tarde, cuando se dirigían a otro establecimiento, el hombre aprovechó para pedirle e insistirle de manera reiterada en mantener relaciones sexuales, a lo que ella se negó de forma clara e inequívoca. El relato de la víctima expresa que el varón le quitó el móvil, insistiendo en su intención y amenazándola además con la agresión física, además de decirle textualmente que "te puedo asfixiar o hacerte algo peor". 

Tras ello, se produjo un forcejeo entre ambos, logrando el individuo consumar la agresión sexual. Una vez conseguidos los datos sobre la descripción física del presunto autor, así como su edad aproximada, los investigadores empezaron a trabajar en su localización e identificación, centrándose en la zona de la ciudad burgalesa donde tenían indicios de que podía residir.

Pocas horas después, y gracias a la rapidez de las pesquisas realizadas por los policías, el presunto agresor fue encontrado y sorprendido por los agentes en la calle, por donde circulaba en patinete eléctrico y con el que intentó huir ante la presencia de los agentes. Finalmente, fue interceptado, arrestado y puesto a disposición judicial, que decretó su ingreso en prisión.