Imagen del hachís decomisado por la Guardia Civil de Burgos.

Imagen del hachís decomisado por la Guardia Civil de Burgos.

Burgos

Con las manos en la masa: detenido un menor en un pueblo de Burgos con más de 100 gramos de hachís

Fue localizado en las huyendo del lugar en una actitud sospechosa al ver la presencia de la Guardia Civil

18 enero, 2023 13:22

La Guardia Civil de Burgos ha tenido a un menor de 17 años de edad después de ser interceptado con más de 100 gramos de hachís en una localidad de la comarca de Las Merindades. Los hechos se produjeron en el marco de una patrulla de la Benemérita que se encontraba de vigilancia preventiva para evitar acciones ilícitas relacionadas con el tráfico de drogas.

Días atrás, durante las tareas anteriormente mencionadas, la patrulla observó a las 20:00 horas a un vehículo sospechoso, que estaba aparentemente estacionado pero con las luces encendidas. Por ello, los agentes se acercaron a la zona, en el entorno de los lugares de ocio del municipio.

Durante la identificación de los tres ocupantes del turismo, los agentes observaron a otro varón próximo al lugar que, disimuladamente, "doblaba" la esquina para ausentarse de la zona. Una maniobra que hizo desconfiar a los guardias civiles, por lo que le requirieron que se identificase.

Tras registrar sus pertenencias, encontraron oculto en el interior del abrigo un bulto, a modo de tableta, precintado con film transparente que desprendía un olor característico y que era compatible con el hachís, así como una piedra con las mismas peculiaridades propias de dicha droga en cuanto a olor, color y textura.

Toda la sustancia interceptada arrojó un peso total de 102 gramos, cuyo destino final se presupone era el menudeo. Esta droga fue aprehendida junto con 170 euros en billetes de distinto valor que también portaba el supuesto infractor.

Por estos hechos, fue arrestado y llevado a dependencias policiales de la Guardia Civil de Medina de Pomar para la instrucción de las diligencias, que han sido entregadas en la Fiscalía de Menores de Burgos.