Uno de los investigadores de la UBU hablando sobre la utilización de recursos tecnológicos

Uno de los investigadores de la UBU hablando sobre la utilización de recursos tecnológicos Universidad de Burgos

Burgos

La UBU participa en un congreso internacional sobre utilización de recursos tecnológicos de inteligencia artificial

Ha abierto nuevas líneas de investigación con universidades de Portugal sobre el aprendizaje de los estudiantes 

13 septiembre, 2022 11:25

Noticias relacionadas

Un grupo de profesores de la UBU y de la UVa, de tres grupos de investigación reconocidos de la UBU GIRs: Admirable, Datahes y de la UVa Psicología de la Educación GIE Nº 179 y una Unidad de Investigación Reconocida de la Junta de Castilla y León UIC Nº 348 'Psicología Educativa y de la Salud', han participado en el I Congreso Internacional de Investigación e Intervención en Psicología Escolar y Educativa celebrado en Portugal mostrando sus investigaciones sobre la utilización de recursos tecnológico y de inteligencia artificial en la en la detección de conductas y competencias de aprendizaje en estudiantes de Bachillerato y de Universidad.

El debate dentro del simposio, que tuvo lugar en la Universidad de Minho en el Campus Gualtar en Braga (Portugal) abrió nuevas líneas de investigación colaborativas con investigadores de las Universidades do Minho, Lisboa, y Porto y de los Institutos: Instituo Politécnico de Setúbal y Instituo Politécnico do Porto, que podrían sumarse a los proyectos e investigaciones desarrolladas por las dos universidades de Castilla y León.

Miembros de la Unidades de Investigación Consolidadas Gir Admirable, Datahes y ADIPSIEDUC han participado en este encuentro científico con el simposio invitado 'Sistemas inteligentes aplicados al análisis de los procesos cognitivos y metacognitivos' y presentado las ponencias 'Utilización de sistemas inteligentes para el análisis de las estrategias cognitivas y metacognitivas en estudiantes universitarios: un ejemplo de análisis con la tecnología eye tracking' realizada por la Dra. María Consuelo Sáiz Manzanares, este trabajo se enmarca dentro de las investigaciones desarrolladas en los proyectos de investigación financiados por la European Commission, SmartArt, y el Ministerio de Ciencia e Innovación I+D+i 2020, 'SmartLearnUni'.

'Utilización de sistemas de seguimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje en docencia universitaria: aplicación de la herramienta UBUMonitor' efectuada por el Dr. Raúl Marticorena Sánchez de la Universidad de Burgos. 'Las competencias socioemocionales influyen en la satisfacción con la vida y el compromiso laboral en el profesorado de bachillerato' realizada por la profesora Paula Molinero-González de la UVA y 'Análisis de la procrastinación en el proceso de enseñanza-aprendizaje: Una propuesta de automatización' efectuada por el profesor Luis Jorge Martín-Antón de la UVA.