Detenido por coacciones hacía una médica de su centro de salud

Detenido por coacciones hacía una médica de su centro de salud Policía Nacional de Burgos

Burgos

Detenido por coacciones hacia una médica de su centro de salud

El detenido, presuntamente, habría realizado diversas publicaciones intimidatorias y amenazantes en una red social dirigidas a una facultativa cuyas iniciales eran coincidentes a las de la denunciante

8 julio, 2022 12:19

Noticias relacionadas

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Burgos han detenido a un hombre de 34 años como presunto autor de un delito de coacciones hacia la doctora que le atendía en su centro de salud de la ciudad de Burgos.

La víctima presentó una denuncia en la que describía y aportaba publicaciones que el hombre habría realizado. Algunas resultaban intimidatorias dejando entrever que investigaba sobre la denunciante y que incluso la vigilaba siguiéndola. Al mismo tiempo, el varón mencionaba y describía cuestiones relativas a sus problemas de salud, relacionados siempre con sus partes íntimas.

Otras publicaciones tenían un cariz amenazante. Iban acompañadas de una fotografía del centro de salud en el que trabaja la víctima. Además, escribía frases en clara alusión a ella como objetivo, insinuando la posibilidad de que ésta sufriera un accidente fortuito. Esta situación generó en la víctima ansiedad y miedo al acudir a su puesto de trabajo ante la posibilidad de encontrarse con esta persona.

En la investigación iniciada a raíz de la denuncia, se identificó plenamente a un varón del que sospechaba la víctima. Solía acudir con bastante asiduidad a la consulta, con lesiones o problemas de salud, que, según lo que publicaba en la red social el posteriormente detenido, se correspondía con un paciente de la denunciante.

Una vez citado el sospechoso en dependencias policiales, se le comunicó el motivo por el que se le investigaba y los indicios que apuntaban a su presunta autoría de un delito de coacciones, llevando a cabo los trámites y diligencias oportunas.